Buscar
02:11h. miércoles, 25 de noviembre de 2020

IUC en la huelga de hambre en cadena en apoyo a Takbar Haddi

Este miércoles 16 toman el testigo en la huelga dos militantes de Izquierda Unidad Canaria: Esther Ortega y María Blazquez

La saharaui Takbar Haddi mantuvo una huelga de hambre de 36 días frente al Consulado de Marruecos en Las Palmas para solicitar a ese gobierno que le entregara el cuerpo de su hijo, asesinado por miembros de la policía marroquí.

Desde que terminó su huelga, se inició otra en cadena donde miembros de Organizaciones Políticas, de Movimientos Sociales y amigos de la causa saharaui tomaran el relevo para seguir con la reivindicación de Takbar.

Hoy miércoles 16 van a tomar el testigo en dicha huelga dos militantes de Izquierda Unidad Canaria:

 *  Esther Ortega  que además es responsable de Organización de CCOO en Gran Canaria y

*   María Blázquez, activista antimilitarista e integrante del Área de Paz y Solidaridad de IU.

Ambas llevarán a cabo esta huelga de 24 horas y entregarán el testigo a Diana Mújica, concejal de Las Palmas de Gran Canaria Puede.

Desde Izquierda Unida denunciamos que siguen habiendo desapariciones, torturas y encarcelamientos en los Territorios Ocupados y que se vulneran los Derechos Humanos de los saharauis en dichos Territorios.

Informamos que mañana en el programa "La hora sindical de CCOO" de 18 a 19 horas en Radio Guiniguada, se entrevistará a Takbar para escuchar de primera mano sus reivindicaciones.