Buscar
18:53h. domingo, 23 de enero de 2022

LLamamiento de las Asambleas Municipales de Unidad Popular, para construir una candidatura conjunta

LLamamiento de las Asambleas Municipales de Unidad Popular, para construir una candidatura conjunta

La representación de las Asambleas firmantes consideramos que la situación política actual de Canarias requiere apostar por construir una candidatura de unidad popular para los próximos comicios generales, que concentre el apoyo general de la ciudadanía canaria, y que a la vez sea capaz de levantar el entusiasmo colectivo.

Entendemos que las elecciones del 20 de diciembre constituyen un hito en la historia política del Estado que puede marcar un necesario en imprescindible cambio en el gobierno estatal.

Creemos que en este contexto, nuestras estructuras municipales de confluencia entre organizaciones políticas, sociales, e independientes, creadas en el proceso previo a las elecciones del pasado mes de mayo, constituyen una clara referencia sobre cómo aunar esfuerzos desde la diversidad, y generar apoyos e ilusión popular para el cambio.

Las políticas neoliberales de los últimos años han hecho mella en las políticas municipales, y consideramos que nuestras asambleas pueden y deben jugar un papel importante de cara a provocar ese cambio de rumbo político en el conjunto del Estado. Y nuestra participación como estructura municipal en este proceso, solo tiene una posibilidad, y es que se articule un proyecto de unidad popular para la provincia de Santa Cruz de Tenerife en el que nuestros proyectos se vean representados.

Apostamos porque esta candidatura asuma un programa que gire en torno al cambio de modelo neoliberal, la recuperación de los derechos sociales, y la sostenibilidad ambiental, todo ello desde una perspectiva archipielágica que muestre las especificidades propia de Canarias.

Entendemos que lo que proclamamos es una demanda generalizada no solo de las bases militantes de las diferentes organizaciones que existen en nuestro territorio, sino una manifiesta voluntad ciudadana que reclama que tras el 20 de diciembre hay un cambio en las políticas que hemos venidos padeciendo en los últimos años desde el Estado.

Y pensamos que si bien el tiempo apremia, con voluntad política, aún estamos a tiempo de construir una alternativa colectiva que nos represente a una mayoría.