Buscar
22:21h. Sábado, 14 de diciembre de 2019

López Aguilar y Beatriz Talegón acercan la Unión Europea a la ULL, 16 de octubre

 

López Aguilar y Beatriz Talegón acercan la Unión Europea a la ULL

La Asociación Canaria de Estudiantes (ACE) programa una actividad en la que se abordará la situación siria, el Estado Islámico y la posible salida de Grecia de la zona Euro

La Asociación Canaria de Estudiantes (ACE) de la Universidad de La Laguna ha organizado una jornada formativa sobre la Unión Europea que tendrá lugar el 16 de octubre y a la que están invitados como ponentes Juan Fernando López Aguilar y Beatriz Talegón. 

El evento tendrá lugar a las 16 horas en el Aula Magna Gumersindo Trujillo de la Facultad de Derecho. López Aguilar, ex ministro de Justicia y actualmente eurodiputado y titular de la Cátedra Jean Monnet de Derecho e Integración Europea, intervendrá ante los estudiantes para analizar la situación de los refugiados sirios, el Estado islámico y cómo afecta todo ello a la organización europea.

También participará Beatriz Talegón, abogada, presidenta de Foro Ético para la Regeneración Democrática, ex secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas y autora del libro "No nos avergoncéis". La ponente disertará acerca de una posible salida de Estados miembros como Grecia de la zona Euro, así como de las medidas económicas que se les exige a los llamados países “PIGS” y resto de países que se presumen a la cola de la Unión Europea desde los órganos decisorios de la organización.

Además, participará María Asunción Asín, profesora titular de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho y directora del Centro de Documentación Europea de la Universidad de La Laguna, quien realizará una breve introducción sobre la UE, su naturaleza y sistema institucional.