Buscar
martes, 09 de agosto de 2022 16:11h.

MANIFIESTO PARA UNA CONFLUENCIA CANARIA

 

FIRMA ESTA PETICIÓN

MANIFIESTO PARA UNA CONFLUENCIA CANARIA

Espacio Participativo Para la Confluencia en Canarias ha iniciado esta petición

MANIFIESTO PARA UNA CONFLUENCIA CANARIA

El espacio para una confluencia canaria de progreso es un marco de trabajo basado en las metodologías participativas en el que colaboran militantes de organizaciones políticas, sindicales y sociales, activistas y personas independientes.

Desde este espacio manifestamos la necesidad imperiosa de sumar en un frente amplio, basado en la participación activa, con voluntad transformadora y de gobierno en todos los niveles de la administración, para salvaguardar los derechos y las reivindicaciones de la mayoría social en Canarias, así como de los colectivos más desfavorecidos.

La unidad de las organizaciones transformadoras, de los colectivos sociales y del activismo es la única vía para hacer frente a las destructivas políticas neoliberales, al cambio climático, a la hegemonía de las élites, a la corrupción, al patriarcado y  al avance del autoritarismo.

Los objetivos que nos unen son:

● Mejorar la vida cotidiana de las personas,

● Defender y ampliar los derechos y libertades conquistados,

● Defender la igualdad y la diversidad

● Contribuir a la equidad mediante la redistribución más justa de los recursos

● Defender y mejorar lo público,

● Salvaguardar nuestro territorio, su biodiversidad y nuestro patrimonio

● Transformar y diversificar nuestro modelo productivo poniendo a las personas en el centro y la sostenibilidad como límite.

● Fomentar la identidad de Canarias como Plataforma de Paz

Queremos lograr estos objetivos desde la puesta en práctica de metodologías participativas reales y de los principios y valores del feminismo, como requisitos indispensables para alcanzar las metas comunes. Queremos crear espacios de participación y de escucha activa de las reivindicaciones colectivas, que sean capaces de convertirlas en propuestas políticas y de gestión, que cuenten con representación institucional capaz de ejecutarlas.

Hacemos un llamamiento a la sociedad civil canaria, a todas las organizaciones progresistas y a su militancia, a los movimientos sociales, a los colectivos en lucha y a todas las personas que quieran participar para que se sumen en un frente común de defensa de los derechos colectivos, el territorio y la democracia.

La confluencia es el camino y la participación el método.

Súmate. !!!Importas más de lo que piensas!!!

FIRMA ESTA PETICIÓN

 

 

MANCHETA JULIO 22