Buscar
17:26h. viernes, 04 de diciembre de 2020

Sigue la campaña en @merp_org a partir de las 10 de la mañana

La MERP respalda la unidad del El Pacto de Toledo

 

candado pensiones merp 1



MERP

La MERP respalda la unidad del El Pacto de Toledo

Sigue la campaña en @merp_org a partir de las 10 de la mañana

#ElCandadoDeLasPensiones   #BlindarLasPensiones

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha respaldado la unidad expresada por el Pacto de Toledo al aprobar su informe con un extraordinario apoyo político.

Tras una década desde el último acuerdo y cuatro años de intenso trabajo, prácticamente todos los portavoces de la Comisión han llegado a un acuerdo en el que se fortalece la línea de consenso y amplia unidad que es necesaria para la defensa del Sistema Público de Pensiones, algo que han subrayado los diferentes grupos parlamentarios. 

La MERP está formada ya por 350 organizaciones, políticas, sociales, sindicales, culturales… de muy distintos signos políticos, ideologías y credos, por lo que la unidad forma parte indispensable de su defensa de las pensiones públicas y de su objetivo único: blindar las pensiones en la Constitución. Por eso, aseguran “celebramos el espíritu y la línea unitaria del informe de la Comisión, y trasladamos nuestras más sinceras felicitaciones a la presidenta del Pacto de Toledo, a los portavoces de los diferentes grupos, al Gobierno y a todos los protagonistas que han participado en esta recorrido de cuatro años”. 

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) convoca mañana jueves 29 de octubre, una jornada por el blindaje constitucional de las pensiones, a través de la campaña #ElCandadoDeLasPensiones, llamando a extender el debate sobre una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de privatizar las pensiones, y convierta la revalorización de las pensiones en una obligación constitucional, para que “nunca más tengamos que volver a recuperar lo perdido, y solo tengamos que hablar de cómo mejorar cada vez más las pensiones”. 

Al mismo tiempo, la MERP llama al Pacto de Toledo a continuar trabajando en la línea unitaria que se ha alcanzado, ampliando a más grupos, organizaciones, entidades e instituciones la participación en los debates y comparecencias en la Comisión, de forma que la unidad y la pluralidad se multipliquen y se refuercen. 

La plataforma, que ha recogido ya 2 millones de firmas y cuenta con el apoyo de instituciones como la Generalitat Valenciana, el Parlamento de Navarra, el Cabildo de Gran Canaria, y más de 60 ayuntamientos, considera que el acuerdo alcanzado ayer acerca cada vez más la posibilidad de un gran acuerdo en el Congreso que permita blindar las pensiones en la Constitución. 

La MERP ha conseguido reunir a prácticamente todos los grupos del Pacto de Toledo en un debate en el Congreso de los Diputados y ha recabado amplios apoyos para ser reconocida con la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid. Por eso, afirman, “queremos que nuestro apoyo y felicitaciones a la unidad alcanzada en el Pacto de Toledo, sean un llamamiento a más unidad y mayor pluralidad en torno al candado constitucional que necesitan las pensiones”.  

 

MERP


MANCHETA 21