Buscar
07:19h. Lunes, 21 de octubre de 2019

Bajo las mordazas, Franco Lorenzana Proyección y coloquio, Madrid, 5 septiembre

bajo las mordazas

matadero madridbajo las mordazas madrid

El documental refleja la lucha que se lleva a cabo desde distintas asociaciones y colectivos sociales en contra de las Leyes Mordaza, aprobadas por el gobierno en 2015 y cuya aplicación supone un atentado a la libertad de expresión de la ciudadanía, reprimiendo especialmente el derecho a la manifestación y el derecho a la información, lo que se está traduciendo no sólo en multas para informadores y manifestantes, sino en más de un caso, en penas de prisión.

El verano va tocando a su fin y se acerca un otoño que va a ser crucial para la lucha contra las Leyes Mordaza. Deseamos que estéis recargando pilas y con ganas de volver a juntarnos para que afrontemos los grandes retos que tenemos por delante.

Una buena ocasión para ello es el fantástico ciclo de documentales de directores/as españoles que giran en torno a diferentes luchas sociales que ha organizado TomaLaTele, que tratan desde la memoria histórica hasta temas más recientes como el 15M, el exilio económico y las alternativas al sistema. Tendrá lugar en Madrid en la Sala Borau (Cineteca-Matadero) entre los días 1 al 10 de septiembre.

Os animamos a que disfrutéis de la programación de documentales y os invitamos muy especialmente a presenciar el documental Bajo LasMordazas, que se proyectará el próximo martes 5 de septiembre a las 20:00 horas en la Cineteca de Matadero. Dirigido por nuestro compañero Franco Lorenzana, el documental refleja la lucha que se lleva a cabo desde distintas asociaciones y colectivos sociales en contra de las Leyes Mordaza. Tras la proyección tendremos un coloquio con la participación del director Franco Lorenzana y varios/as compañeros/as de No Somos Delito. La entrada es Libre.

http://www.mataderomadrid.org/ficha/7066/bajo-las-mordazas.html

bajo las mordazas