Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:11h.

Para oponernos a la Ley del Suelo, Tenemos mucha fuerza, pero no la suficiente aún

 

canarias sostenible ley del suelo no

Ya somos casi 6000 personas pidiendo que se proteja la riqueza natural que nos pertenece a todos en las Islas Canarias

Ya somos casi 6000 personas pidiendo que se proteja la riqueza natural que nos pertenece a todos en las Islas Canarias.

Cientos de personas implicadas han organizado ruedas de prensa, reuniones con cargos políticos, participado en manifestaciones, y hasta rodeado el Parlamento Canario. Tenemos mucha fuerza, pero no la suficiente aún.

Ahora mismo los diputados en el Parlamento Canario están revisando las enmiendas al proyecto de Ley del Suelo. Nuestro movimiento ciudadano hizo varias propuestas para minimizar los daños al medio ambiente y la economía sostenible que esta ley supondría. Este es el momento para volver a movilizarnos y pedirle a aquellos diputados aún indecisos que abanderen nuestras enmiendas, que voten por aquellas que ayudarían a defender los espacios naturales de las Canarias.

Y eso es lo que vamos a hacer, decirle a los diputados que todavía no lo tienen claro qué enmiendas deberían apoyar y por qué. Pero nuestras palabras tendrán más fuerza cuantos más seamos. Si cada uno de nosotros consigue que otra persona apoye, doblaremos el número de firmantes; así de simple. ¿Nos ayudas a llegar a 12,000 firmas cuanto antes? ¿Puedes decirle a alguien que conozcas que apoye?

Compartir en Facebook

 

Compartir en Twitter

 

Comparte por correo

 

canarias sostenible ley del suelo no

Los últimos años han arrojado imágenes desoladoras de espacios convertidos en desiertos de cemento y ladrillo, muchos ahora abandonados, como consecuencia de la construcción descontrolada durante los años de la burbuja inmobiliaria.

A pesar de este desastre, el año pasado se iniciaron trámites para encementar espacios naturales, incluyendo aquellos protegidos, en tres de las más verdes islas Canarias: La Palma, La Gomera y el Hierro. Ya se ha planeado la construcción de más de 30 hoteles y 6 campos de golf.                     

Las Canarias son un destino turístico como pocos, con unas costas y riqueza paisajística envidiables, con endemismos naturales únicos en el mundo. La Palma, La Gomera y el Hierro son patrimonio de la biosfera, y hogar de cuatro de los más emblemáticos parque nacionales del Estado Español. Pero la belleza que atrae tanta admiración y riqueza económica y ecológica podría verse gravemente dañada si no actuamos pronto.

En un momento en el que todavía muchos diputados no lo tienen claro, podemos ser la fuerza que les haga abrir los ojos al desastre que supondría pasar esta nueva ley sin enmiendas que protejan el medio ambiente y la economía sostenible. ¿Nos ayudas a ser más fuertes? Comparte la petición y nosotros nos haremos cargo de hacerle saber a los diputados que enmiendas queremos que apoyen.

Compartir en Facebook

 

Compartir en Twitter

 

Comparte por correo

 

Muchas gracias por tu apoyo,

Ramón y toda la gente de la Plataforma por unas Canarias Sostenibles.