Buscar
01:35h. domingo, 12 de julio de 2020

Obras del hotel ilegal paradas. Nos bajamos de la grúa #stophotellatejita -

 

concierto celebración la tejita

A lo largo de estos días hemos tenido información contradictoria por parte de los medios, de las autoridades competentes y de la propia empresa, por eso hemos advertido en todo momento de nuestra desconfianza sobre la información vertida en los medios estos días. 

Sin embargo, hoy las activistas de las grúas han recibido una notificación del juez en el que les informaban de la paralización de la obra. Tenemos constancia de la resolución ministerial y la orden que Costas estatal envía junto a planos ordenando a paralizar para su revisión. 

Consideramos que tanto la publicación de la empresa Viqueira, como la orden judicial y la resolución de Costas con los planos en los que ordenan a revisar los 100 metros de la obra, son argumentos suficientes para dar por concluida esta acción y por lo tanto la victoria del pueblo y las activistas.

No obstante, queremos dejar claro, que no bajamos la guardia y estaremos atentas a la ejecución de la paralización y llevaremos a cabo las acciones pertinentes para garantizar no sólo la paralización, sino la demolición de esta obra ilegal de La Tejita. 

Esta victoria demuestra que la ilegalidad estaba en la obra del hotel y no en la acción de nuestras compañeras. Exigimos que no hayan consecuencias legales por hacer cumplir la ley.

concierto celebración la tejita
*VEN A COMPARTIR ESTA VICTORIA HISTÓRICA DEL PUEBLO CANARIO*

juntas en la lucha

mancheta 23