Buscar
05:30h. Martes, 20 de Febrero de 2018

“Por unas Pensiones dignas”, charla coloquio con Blas Padilla, de la Plataforma Canaria por la Defensa de las Pensiones Públicas, Firgas, 16 febrrero

 

01 -  Charla Pensiones Firgas

blas padilla pensiones

El viernes 16 de febrero se llevará a cabo la Charla “Por unas Pensiones dignas”, en LA CASA VERDE (Firgas)

El viernes 16 de febrero de 2018, a las 19.00 horas, bajo la organización de la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas de Gran Canaria y LA VINCA Ecologistas en Acción, tendrá lugar en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (Los Berreros, nº 2 – Firgas) la Charla “Por unas Pensiones dignas”, impartida por Blas Padilla Pérez, portavoz de dicha Plataforma y conocido activista por los derechos sociales.

Esta Charla-Coloquio se celebra pocos días antes de la movilización, que se celebrará el Estado, y que en nuestra isla tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria, frente a la sede de la Tesorería de la Seguridad Social, donde se presentará el manifiesto reivindicativo que será distribuido también en todos los centros de trabajo.

Según Blas Padilla “se está ante una situación muy grave en la que las políticas del PP, mediante las entidades financieras, está poniendo en serio riesgo el sistema público de pensiones".

Entre los objetivos de la Plataforma está “el derogar las dos últimas reformas laborales, auténtica lacra para la clase trabajadora, que ha visto cómo les quitan sus derechos laborales". Además piden "derogar todo tipo de gravamen fiscal a las pensiones privadas" y se sumarán "en contra del fraude y la economía sumergida, que en el Estado español ronda las 800.000 personas trabajando de forma irregular", lo que "supone un perjuicio para miles de trabajadores y trabajadoras que no cotizan y están fuera de la ley".

Igualmente Padilla hablará “de la petición de auditoría externa al sistema público de pensiones porque existe un desequilibrio desde el año 1995 hasta 2016 entre ingresos a la Seguridad Social y las nóminas de medio billón de euros".

"Las pensiones son una conquista colectiva que no nos fue regalada, se luchó y mucho por ella, con grandes sacrificios y las estamos perdiendo, algo que no nos podemos permitir como sociedad".

01 -  Charla Pensiones Firgas

blas padilla pensiones

pensiones