Buscar
14:50h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Podemos preguntará al Cabildo por la promoción de Tenerife como destino turístico de salud

 

FRASE MILA

Podemos preguntará al Cabildo por la promoción de Tenerife como destino turístico de salud

 

· Preguntaremos a Alberto Bernabé en la Comisión Plenaria de Empleo y Turismo para conocer el “por qué de todo este teatrillo que solo favorece a los empresarios.

·“Nos parece una broma que una isla se promocione como destino turístico sanitario cuando  somos la comunidad con el peor Servicio de Salud de todo el país”.

 

Mila Hormiga, Consejera de Podemos en el Cabildo, preguntará este viernes a Alberto Bernabé en la Comisión Plenaria de Empleo y Turismo para conocer el “por qué de todo este teatrillo que solo favorece a los empresarios. Canarias no va a ser un paraíso sanitario para unos pocos mientras el resto de la población sufre las listas de espera y la perversidad del sistema”.

Podemos critica duramente que Turismo de Tenerife esté trabajando en la creación e impulso de la marca 'Tenerife Medical Destination' para promocionar a la isla como destino de salud. “¿Pero esto qué es, una broma? No queremos un turismo médico para beneficiar a los empresarios sanitarios que son los que financian Coalición Canaria”, reclamó Mila Hormiga, consejera del partido morado en el cabildo tinerfeño.

Desde la formación morada le recuerdan al cabildo insular que Canarias es la comunidad en la que los pacientes esperan más tiempo para ser intervenidos quirúrgicamente, en concreto 177 días de media, frente a los 50 y 51 días del País Vasco y Madrid, respectivamente, y donde más se espera por las consultas con el especialista con una media de 107 días. “No lo decimos nosotros, son los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad”, recordó la Consejera del Cabildo y responsable de Sanidad de Podemos Canarias.

Mientras los canarios sufren la terrible situación del servicio público sanitario, los responsables del Cabildo de Tenerife se dedican a asistir a congresos sobre turismo sanitario y a recibir a periodistas especializados en este tipo de información.

El Cabildo de Tenerife ha pagado la estancia de dos periodistas franceses especializados en el turismo de salud para que conocieran los centros de spa y wellness, hoteles y clínicas integradas en el grupo como THIS (Tenerife Health International Services).

“Podrían haberle hablado a estos periodistas de las cifras de enfermos pendientes de operaciones en las distintas especialidades: Traumatología (8.611 pacientes), Oftalmología (5.086), Cirugía General y de Digestivo (4.378) y Urología (2.205). A no, que no les interesa,” ironizó la consejera del partido morado.

Además de la elevada cifra de personas a la espera de una intervención quirúrgica, la demora es un infierno, la mayor del país, alcanzando como media los 177 días. De hecho, el informe del Ministerio de mayo de 2018 arroja que el 34,2% de los enfermos en lista de espera acumula un retraso de más de seis meses. Las especialidades con mayor demora son Neurocirugía (321 días), Cirugía Plástica (235), Traumatología (230) y Cirugía Pediátrica (155), entre otras.

 

podemos canarias

MANCHETA DONACIONES