Buscar
19:53h. Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Protesta por la mala gestión de pensiones del Ayuntamiento lagunero La Laguna, 11 febrero

 

pensiones

Invitamos a todas las personas que comparten nuestra indignación a acompañarnos el próximo lunes 11 de febrero, a las 11 de la mañana, para protestar frente al Ayuntamiento lagunero 

Sabías que… El presupuesto del Ayuntamiento de La Laguna para 2018 preveía dedicarun milló n de euros a complementar las pensiones más bajas del municipio.

Sabías que... La concejala de Hacienda, Candelaria Díaz, justificó esta medida por la situación de precariedad extrema en que se encuentran muchos y muchas pensionistas.

Sabías que… El año 2018 ha acabado sin que se reparta ni un solo céntimo del millón de euros previsto.

Sabías que… Entre 3.000 y 4.500 pensionistas continuarán, por tanto, cobrando menos de 400 € mensuales.

Sabías que… La concejala de Hacienda, Candelaria Díaz, alega falta de personal y de un “programa informático” adecuado, para justificar el incumplimiento de esta medida. ¡Cómo si eso no estuviera previsto!

Sabías que… El Ayuntamiento, por su parte, dice no tener localizadas a las personas destinatarias del dinero, ni disponer de personal para ese trabajo. ¡Cómo si eso tampoco estuviera previsto!

Sabías que… A lo que no ha hecho ninguna referencia la concejala es a su propia incapacidad, y a la del grupo de gobierno lagunero, para mejorar la situación de un colectivo que, según ella misma, malvive en la más pura indigencia.

Desde la Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias, recriminamos al grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna por utilizar a las personas más necesitadas con fines electorales, haciendo promesas que no cumplen, y sin poner los mínimos medios necesarios para hacer llegar esas ayudas a sus legítimos destinatarios.

Consideramos inhumano utilizar a los más necesitados para darse autobombo en los medios de comunicación, para luego dejar en el cajón un millón de euros, que contribuirá a justificar el “ahorro” en los presupuestos.

Invitamos a todas las personas que comparten nuestra indignación a acompañarnos el próximo lunes 11 de febrero, a las 11 de la mañana, para protestar frente al Ayuntamiento lagunero por los motivos expuestos.

 

Email: plataformadefensapensiones@gmail.com

Facebook: Plataforma por la defensa de las pensiones públicas

Twitter: @PensionesT

 

pensiones

 

MANCHETA 9