Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Sí se puede La Gomera considera que la Bolsa de Empleo del Cabildo es una estratagema electoralista de Curbelo

Las fechas en las que se convocan las Bolsas de Empleo delatan que se trata de otro pucherazo cocinado por Curbelo.

Sí se puede La Gomera considera que la Bolsa de Empleo del Cabildo es una estratagema electoralista de Curbelo

Las fechas en las que se convocan las Bolsas de Empleo delatan que se trata de otro pucherazo cocinado por Curbelo.

La formación política Sí se puede en La Gomera denuncia que las Bolsas de Empleo del Cabildo son otras de las fórmulas que se utilizan desde el Cabildo a fin de seguir manteniendo una sociedad cautiva del poder y necesitada de empleo; unos puestos que se ofertan casi siempre coincidiendo con épocas electorales.

En este sentido, desde la Coordinadora insular de Sí se puede La Gomera se señala «el “modus operandi” por quien lleva ejerciendo la presidencia del Cabildo durante más de dos décadas, 24 años exactamente, ha sido siempre el mismo, ofrecer trabajo en precario y otras prebendas a cambio de postularse en el poder como así ha sido».

La red clientelar construida por Curbelo durante su “Gobierno” ha sido tan bien ejecutada que, ha permitido que, actualmente, un porcentaje importante de la población de la isla dependa de su “magnificencia” y “bondad” para poder contar con un suelo a final del mes. «Curbelo, antes con el PSOE y ahora con ASG ha precarizado la sociedad gomera hasta niveles realmente preocupantes, tanto que los Planes de empleo público son su principal y casi única baza electoral», se señala desde la Coordinadora.

Nada se hace, nada se mueve en La Gomera sin que el todopoderoso Curbelo dé su visto bueno. «Se llega al extremo de que es él mismo quien va designar el tribunal calificador que se encargará de evaluar a los aspirantes en estas Bolsas, tribunal en el que por cierto no participan los sindicatos ni ningún órgano que pudiera velar por la transparencia del proceso».

Sí se puede considera vergonzoso y denigrante para los gomeros y gomeras que el acceso a un empleo, derecho que asiste a todos, sea utilizado de una manera tan descarada, y que Curbelo no muestre ni el más mínimo sonrojo ante lo que podría considerarse otro “pucherazo”.

El cobro de tasas por acceder a las pruebas de examen es algo que Sí se puede califica de innecesario, al menos en esta primera fase y en la que algunos serán excluidos, bien por no tener los títulos requeridos, bien por no alcanzar la puntuación suficiente.

Por otra parte, la ingente cantidad de papeles y documentos que han tenido que presentar los solicitantes ha sido tal que Ayuntamientos, Seguridad Social y Empresas se han visto desbordadas. «Hay personal público de otras administraciones que se han visto perjudicados por la auténtica avalancha de peticiones de papeles que ha provocado la urgencia de la convocatoria», señalan desde la Coordinadora Insular de la formación.

Sí se puede advierte a los aspirantes que vigilen las posibles puertas falsas existentes en esta Convocatoria y les anima a denunciar ante la Fiscalía cualquier irregularidad o trato de favor que detecten hacia otros aspirantes.

Desde la Coordinadora Insular de Sí se puede señalan: «El Cabildo tiene asignadas ciertas competencias con su correspondientes partidas presupuestarias. Lo que cuestionamos no es el empleo de estos recursos en la contratación de personal para llevarlas a cabo, sino su uso de forma electoralista. En La Gomera queremos vivir con las garantías que el estado de derecho nos otorga a todos y cada uno nosotros, y el acceso a un empleo digno es una de ellas. Hay otra forma de gestionar lo público, desde la honradez y la capacidad, y priorizando el bien común a la obtención de réditos políticos y electoralistas».

[email protected]

www.sisepuedelagomera.com