Buscar
21:06h. miércoles, 27 de octubre de 2021

Salvar Chira Soria - Taller de Pancartas para el 16 O - 8 octubre

PANCARTA CHIRA SORIA

 

Este viernes 8 de octubre y desde las 18.00 horas la Asamblea del Noroeste Salvar Chira – Soria convoca a la ciudadanía en la plaza de Agaete para la confección de un taller de pancartas, carteles, chalecos identificativos y banderolas, para acudir a la manifestación convocada el 16 de Octubre por la Plataforma Salvar Chira-Soria.

La Asamblea, organizada como “columna norte" y que representa junto con las del “centro” y “sur” uno de los 3 equipos que partirán en la isla de Gran Canaria desde sus respectivos municipios, también convoca a todas aquellas personas que quieran unirse a ellas en la Avenida Marítima a la altura del parque Romano a las 09:15 horas de la mañana del mismo 16 de Octubre para iniciar su propio recorrido, que finalmente confluirá con el resto de columnas en el Parque San Telmo a las 11:00 horas. A partir de este momento, partirá la gran manifestación contra la central hidroeléctrica de Chira – Soria, un proyecto que consideran “obsoleto, contaminante, que se pretende construir en un espacio natural de extraordinaria belleza y con alto valor biológico, agrario, pesquero, etnográfico y arqueológico. Un lugar que atesora numerosas especies protegidas y una enorme biodiversidad en el que conviven en armonía sus habitantes con la naturaleza que les rodea”.

La manifestación, con destino al Gobierno de Canarias, que clama a favor de un cambio de modelo energético, más descentralizado, más democrático y más eficiente, se prevé que tenga el siguiente  recorrido, si no hay modificaciones de última hora: subida por calle Buenos Aires, calle Pérez Galdós, bajada por Bravo Murillo con parada frente al Cabildo insular, para a continuación seguir hacia León y Castillo con destino a la plaza Doctor Rafael O'Sanahann, donde se encuentra la sede del Gobierno de Canarias.

La Asamblea Noroeste anima a todas aquellas personas que quieran participar en el taller de pancartas a que se acerquen a la Plaza de Agaete este viernes 8 de Octubre en horario de 18:00 a 20:00 horas para, además del taller, crear un espacio de diálogo e intercambio de información sobre este proyecto, sus impactos y sobre la necesidad de la defensa del barranco.

Como punto de partida, la columna norte ha creado unas infografías a partir de las cuáles intentan establecer un argumentario sobre el “por qué NO a la central hidroeléctrica” y “por qué SÍ al barranco de Arguineguín” que sirvan para informar a la población y facilitar el camino hacia un diálogo o posicionamiento sobre este megaproyecto.

El recorrido estará amenizado por el grupo de batucada “Percunamá" quienes con sus tambores de lucha animarán y calentarán el ambiente para que, siendo una marcha en defensa de este territorio, se haga de la manera que nos caracteriza: desde la alegría.

 

PANCARTA CHIRA SORIA

 

mancheta 37