Buscar
11:12h. Jueves, 23 de Mayo de 2019

Taller: “Verdades y mentiras de los alimentos”, Bañaderos 17 de octubre

El 5 de octubre se abre el plazo para inscribirse en el Taller: “Verdades y mentiras de los alimentos”, que se celebrará en Bañaderos el sábado 17 de octubre

El próximo lunes 5 de octubre, se abre el plazo de inscripción para el Taller de “VERDADES Y MENTIRAS DE LOS ALIMENTOS”, y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 609 506 236, de la Asoc. de Mujeres Maresía, llamando de 18.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.

El Taller será impartido por Virginia Rodríguez, Doctora en Farmacología, Veterinaria especialista en Seguridad Alimentaria y responsable de la web cocinaconsentido.es

En palabras de José Raúl Díaz, Presidente de La Vinca EeA “este taller es una nueva apuesta por abordar temas de salud, temática que consideramos desde nuestro colectivo que puede tener una muy buena acogida por parte de la ciudadanía. Este taller es fruto de la colaboración de La Vinca EeA con los responsables de la webcocinaconsentido.es, la Asociación de Mujeres Maresía y la Concejalía de Medio Ambiente aruquense”.

Durante las dos horas y media que dura el Taller el alumnado participante podrá acercarse a los cambios de la nueva pirámide alimentaria, el origen de los mitos en la alimentación, las medias verdades y las mentiras que circulan entre la población sobre algunos alimentos y las prácticas poco éticas que emplea la industria alimentaria en la promoción de sus productos.

Esta actividad está organizada por LA VINCA Ecologistas en Acción, la Asociación deMujeres Maresía, la web cocinaconsentido.es y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas, con el objetivo, según manifiestan Benito Falcón (Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas) y José Raúl Díaz (Presidente de La Vinca EeA) de “continuar con la formación entre la población en general de todos aquellos aspectos relacionados con la mejora de nuestra salud en relación equilibrada con la naturaleza y sus recursos, haciendo especial incidencia en la educación ambiental de la ciudadanía”.

El coste de dicho Taller es de 12 € (público en general) y 10 € (personas desempleadas, estudiantes y soci@s de Maresía y de La Vinca EeA), y se celebrará en el Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos, en horario de 10.00 a 12.30 horas, durante la jornada del sábado 17 de octubre.

Más información e inscripción llamando al teléfono 609 506 236 (Asoc. de Mujeres MARESÍA), en horario de 18.00 a 20.00 horas.