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jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Unid@s se puede logra un acuerdo plenario para facilitar el transporte público a las personas con menos recursos

Los Ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna han aprobado instar al Cabildo a revisar su política de bonificaciones al transporte público

Unid@s se puede logra un acuerdo plenario para facilitar el transporte público a las personas con menos recursos

Los Ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna han aprobado instar al Cabildo a revisar su política de bonificaciones al transporte público

 

El pasado Jueves 8 de Octubre el pleno de la corporación lagunera aprobó por unanimidad instar al Cabildo de Tenerife a modificar su política de ayudas al transporte público con el fin de aumentar el número de bonos gratuitos del que disponen actualmente los usuarios del tranvía y guaguas de TITSA. De este modo se suma a la petición que fue aprobado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, ambas a partir de la iniciativa de la plataforma por la defensa de las pensiones públicas.

La propuesta que llevó a pleno el grupo municipal de Unid@s se puede planteaba una revisión de las políticas del Cabildo en las ayudas al transporte público, ya que según considera esta formación la actual política de bonificaciones que pone en practica el Cabildo de Tenerife no se ajusta a la realidad de cada sector de la población y es que según comentan, algunos de los bonos sociales que tiene implantado el Cabildo no sé asignan en función de la renta del usuario. Para José Marrero, concejal de Unid@s se puede que presentó esta moción al pleno, “se están destinado ayudas a deportistas, estudiantes universitarios o miembros de familias numerosa sin tener en cuenta la renta de la unidad familiar”.

En total, según los datos que ha hecho público recientemente el Cabildo, se benefician de algún tipo de descuento unas 62.000 personas, de los que unos 3000 son deportistas, 8500 universitarios y unas 6500 familias numerosas, lo que supone un total de cerca de 17000 usuarios que reciben ayuda sin tenerse en cuenta los ingresos. Para José Marrero ”es probable que buen parte de estos usuarios necesiten de estas ayudas, pero habrá una parte que no, y esa parte es la que creemos que se debe destinar a aumentar el número de bonos gratuitos para personas que tengan una renta inferior al sueldo mínimo interprofesional”. El concejal además cree que existen ejemplos donde se demuestra que la política de bonificación está poco estudiada como puede ser que “los descuentos a estudiantes solo se centran en aquellos que cursan sus estudios en la universidad o que se tenga que hacer la inversión de comprar un bono para beneficiarse de algún descuento aún cuando el uso sea para una cuestión puntual”.

Para Unid@s se puede incentivar políticas que favorezcan el transporte público es esencial y creen que con este tipo de medidas a la larga probablemente se evitarían problemas de trafico denso como los que están de actualidad referidos a las colas de la TF-5.

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@UnidxsSePuede