Buscar
02:07h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

XII Semana Universitaria de Erradicación de la Pobreza (SUEP) - LPGC 15-19 octubre

 

SUEP

Del 15 al 19 de octubre de 2018 tendrá lugar la XII Semana Universitaria de Erradicación de la Pobreza (SUEP). Estos doce años de actuación son la mejor muestra de que la ULPGC apuesta por consolidar y dar respaldo institucional a las acciones de sensibilización y compromiso social.

A través de esta semana, y de otras acciones que se realizan a lo largo de cada curso académico, la ULPGC materializa y hace tangibles aquellos valores y objetivos recogidos en sus propios Estatutos de 2016. En dicha norma básica que rige la ULPGC se destaca como valor esencial “el fomento de la solidaridad regional, nacional e internacional, así como la defensa de la paz, los derechos humanos, la convivencia y el desarrollo sostenible”. Por lo tanto, desde el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación se quiere fomentar el compromiso social de esta Universidad, facilitando espacios de encuentro, de debate, educativos y formativos, donde se puedan abordar planteamientos innovadores que ayuden a entender mejor la situación de desequilibrio, desigualdad y empobrecimiento actual.

A través de esta labor de visibilización y de sensibilización hacia esta realidad, la ULPGC podrá llegar a cumplir su objetivo de formar académicamente a profesionales que “participen activamente en el desarrollo humano, la convivencia y la justicia social”, tal y como se recogen en las competencias nucleares de todos los títulos de grado ofertados por esta institución. La XII Semana Universitaria para la Erradicación de la Pobreza es posible llevarla a cabo gracias a la implicación y participación de profesorado y estudiantado de la ULPGC, así como a agentes externos a la comunidad académica, a través de diversos seminarios, talleres, mesa redonda, etc.

En esta ocasión, además, tenemos el placer de contar en distintas actividades con la profesora Teresa Matus Sepúlveda, Doctora en Trabajo Social y en Sociología y actualmente Directora de Trabajo Social de la Universidad de Chile. Este año, además del apoyo por parte del Cabildo Insular de Gran Canaria, la SUEP cuenta con la colaboración y participación del Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes, Vicerrectorado de Cultura y Sociedad, Aula de Cine de la ULPGC, CEAR, Médicos del Mundo y Cáritas Diocesana de Canarias, entre otras colaboraciones.

Desde el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación queremos invitar a la comunidad universitaria a aprovechar esta oportunidad que se nos acerca a la propia universidad, participando en las diferentes acciones y propuestas que aparecen detalladas en este programa que se presenta. Para terminar, queremos agradecer la implicación y la colaboración que nos han prestado todas las personas que aparecen en este programa, ejerciendo tareas de coordinación, organización y/o participación. Sin ustedes, esta XII Semana Universitaria de Erradicación de la Pobreza (SUEP) no sería posible.

Adjunto el Programa de la XII Semana Universitaria de Erradicación de la Pobreza (SUEP).

Richard Clouet, Vicerrector de Internacionalización y Cooperación ULPGC

Programa SUEP en pdf

SUEP

 

* En La casa de mi tía con la colaboración de Koldobi Velasco y Francisco Morote

 

MANCHETA 4