Buscar
09:54h. Miércoles, 26 de Junio de 2019

«Cocinar y flores para decir “te quiero”», de Nieves Rosa Rodríguez Marante, presentación San Andres y Sauces, 29 agosto

 

CARTEL PRESENTACIÓN LA PALMA

Palabras de la editora en la primera presentación

«Cocinar y flores para decir “te quiero”», de Nieves Rosa Rodríguez Marante, se presenta este miércoles 29 de agosto en el Teatrino de la Casa del Quinto, en San Andrés y Sauces, La Palma

 
 
 
En el acto intervendrán, junto a la autora, el alcalde Francisco Javier Paz Expósito y la escritora Belén Lorenzo
 
El libro ha visto la luz en Escritura entre las nubes
 
 
Escritura entre las nubes ha lanzado Cocinar y flores para decir “te quiero”, el primer libro de la exempresaria lagunera de origen palmero Nieves Rosa Rodríguez Marante, quien recoge más de 250 recetas comentadas según su experiencia personal, así como las vivencias y emociones que han girado en torno a ellas y a las personas que se las han entregado. Este volumen, encuadernado enwire-o y que incluye 45 fotografías de plantas en color, se presenta este miércoles 29 de agosto, a las 20:00 horas, en el Teatrino de la Casa del Quinto, en San Andrés y Sauces, La Palma. En el acto intervendrán, junto a la autora, el alcalde Javier Paz Expósito y la escritora Belén Lorenzo.
 
 
Nieves Rosa Rodríguez Marante afirma en la contraportada de esta obra: «con este libro pretendo trasmitirte el amor por la cocina y compartir todos los buenos momentos que me ha ofrecido cocinar. Para mí, la cocina es el corazón de un hogar y cocinar es una manera de compartir sentimientos. Cocinar y flores para decir «te quiero» es un laboratorio de emociones en el que he elaborado las recetas que, de una forma u otra, han llegado a mi vida, con la esperanza de que las disfrutes tanto como yo».
 
Asimismo, Domingo García Barbuzano explica en el prólogo del volumen: «El libro de Nieves Rosa, y lo proclamo a los cuatro vientos, me ha sorprendido gratamente porque, con sus sentimientos, su cuidada prosa y sus excelentes recetas, es un ejemplo de las cosas bien hechas en el mundo de la gastronomía». Y añade: «Al leer esta obra, en el horno de nuestro corazón, sus propuestas culinarias toman forma y hasta, si nos concentramos, es posible captar su estética y su sabor. Un trabajo enriquecedor de la cocina del ayer, del hoy y, con el paso del tiempo, del futuro de nuevas generaciones».
 
La editora Elena Morales ha comentado: “Cocinar y flores para decir 'te quiero' es un libro de historias autobiográficas y de gratitud. Nieves Rosa se despoja de todas sus armaduras y con la excusa de revelarnos nuevas recetas nos habla de las personas que le han dejado huella: sus padres, su suegra, familiares, amigos, clientes, conocidos. A través de estas recetas, vemos la historia de una vida, la historia de una mujer, una mujer emprendedora, luchadora, una entusiasta, y que ha ido dejando una gran cantidad de amistades allá por donde ha pasado”. Y añade: “Hay personas que ordenan sus recuerdos según la banda sonora que escuchaban en cada momento o etapa de su vida. En este caso, Vivi ha ordenado las recetas según estas llegaron a su vida, por tanto son una especie de diario de vida, cuaderno de viaje de la vida”.