¿Cobrar por entrar al Jardín Canario, sí mejora el centro? ¿y el turismo?
Y, paralelamente, Branwell aborda otro aspecto a mi modo de ver fundamental: la promoción turísitica del Jardín Canario, que yo, otra vez, creo que debe ampliarse a todos los centros culturales.
Claro que el ideal sería que los presupuestos de los centros culturales fueran dignamente costeados por el erario. Pero eso, hasta que consigamos tener un gobierno de izquierdas de verdad, es una utopía irrealizable.
En cuanto a la vinculación de los centros culturales con el turismo, pienso que el error radica en focalizar el asunto en la financiación del respectivo recinto. Ese es otro de los grandes errores estratégicos de la gestión turística canaria. Se ha apelado solamente al atributo sol/playa/clima para construir el producto, olvidando la tremenda importancia que tiene el atributo cultura en un producto turístico de calidad alta, que es lo que interesa a nuestro turismo. La cuestión no es si deben promocionarse los centros culturales hacia el turismo, sino que debe construirse toda la promoción turística alrededor de los aspectos culturales, tradicionales, arqueológicos, además de la belleza del paisaje, la sostenibilidad, en un entorno de clima bonancible.
http://www.canarias7.es/blogs/ventanaverde/2013/02/la-posible-privatizacion-del-j.html