Buscar
19:38h. sábado, 11 de julio de 2020

30 carpas, 18 librerías y más de cien escritores en esta XXVIII edición de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria

 

XXVIII FERIA LIBRO

Javier Moro asegura que “yo no contemplo escribir un libro si luego no me voy a encontrar con mis lectores”

inauguración fderia libro LPGC

Javier Moro asegura que “yo no contemplo escribir un libro si luego no me voy a encontrar con mis lectores”

30 carpas, 18 librerías y más de cien escritores en esta XXVIII edición de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 28 de abril de 2016. La XXVIII de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria que se inauguró este jueves 28 de abril en el Parque San Telmo. Contó con la presencia de Javier Moro uno de los pesos pesados nacionales de la literatura de viajes, traducido a más de diecisiete lenguas y en posesión de importantes galardones como el Premio Planeta, que presentará su novela A flor de piel. Moro relata la proeza de la expedición médica que trasladó desde España a América la vacuna contra la viruela en 1803. El escritor, conocido por sus novelas históricas influidas por los viajes intercontinentales, tales como Pasión india,  El sari rojo y El imperio eres tú,  presenta su obra sobre la epopeya de la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna.

Javier Moro estuvo presente junto a los escritores Miguel de León y Xavier Aldekoa invitados también a participar en la inauguración de la que será sin duda la “mayor fiesta literaria”, tal y como apuntó Aurelio González, Viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias. Estuvieron presentes además, Carlos Ruíz el Consejero de Cultura del Cabildo grancanario y le edil de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván.

Para Moro, participar en una Feria del Libro “es una oportunidad que tenemos los escritores para encontrarnos con nuestros lectores, no contemplo escribir un libro si luego no me voy a encontrar con ellos”. Para el escritor que presenta A flor de piel, fue especial encontrarse con una chica que se le acercó antes de la apertura de la Feria para hablarle de lo que le habían hecho sentir unos de sus libros. “Al fin y al cabo detrás de un libro trabaja mucha gente y en las ferias la forma en la que podemos tener ese contacto directo y de visibilizar ese trabajo”. Recordó que la primera parada que hizo la expedición de la vacuna de la viruela fue en Santa Cruz de Tenerife, “por lo que Canarias tiene una relación especial con este libro, en el que esta enfermera hispana Isabel Zendal realizó la proeza de salvar la vida a tantos niños, y es casi una desconocida en nuestro país”. Contento pues hace casi 20 años que no venía a Gran Canaria, Moro se mostró abierto con los medios de comunicación y muy satisfecho de participar en la Feria.

 

 

 

 

 

En esta nueva edición de la fiesta literaria, hay más de 70 escritores de Gran Canaria, 7 de Tenerife, 3 de La Palma, 1 de Fuerteventura, 1 de Lanzarote, 21 procedentes de la península y 3 de carácter internacional. Por género el que más destaca este año es la poesía, con 14 representes, le siguen los temas dedicados a la superación personal con 10 autores y narrativa y memorias y biografías con 9 autores respectivamente; fantasía con 6; Novela negra 5; Romántica 4; De viajes nos encontramos con 4, tres de ellas dedicadas al continente africano; 2 autores más que dedican sus textos a África; cine y televisión, 4 personas, igual que los escritos dedicados a la prensa y las nuevas tecnologías y a la temática relacionada con el mundo de la mujer; dedicadas a música 3, la misma cantidad de ensayos; 2 dedicadas al arte y al arquitectura; 1 de antropología, igual que una infantil con fines solidarios. Además habrá dos debates de 4 personas cada uno de escritores noveles y escritores que sólo publican en redes sociales.

A todo ello se sumarán presentaciones de revistas, tributos especiales a Shakespeare y Cervantes, así como una mención al recién desaparecido Umberto Eco; las actividades infantiles, preparadas con mimo para los lectores más pequeños; cine, música y gastronomía que darán color, calor  y sabor a este multitudinario encuentro.

La Feria quiere convertirse realmente en una fiesta de la lectura. Fuera del programa de presentaciones oficiales, decenas de escritores han confirmado su asistencia para firmar en las propias carpas de las librerías y tener un entretenido encuentro con los lectores, quienes podrán encontrarse con hasta diez escritores en el mismo momento firmando en distintos stands de las 18 librerías que participan este año.

 

 

www.librotequiero.com - Twitter: https://twitter.com/FeriaLibrolpa -

Facebook: https://www.facebook.com/ferialibrolpa/?fref=ts

Más información 606061406 - mayteeme@gmail.com - Ferialibrolaspalmas@gmail.com