Buscar
22:39h. Jueves, 21 de noviembre de 2019

La Academia Canaria de la Lengua incorpora a Archipiélago de las Letras la ficha de Nicolás Guerra sobre Antología Cercada

Con justa satisfacción, mi admirado Nicolás Guerra Aguiar informa de este reconocimiento de la Academia Canaria de la Lengua a su trabajo investigativo y difusor. Y yo le felicito, porque bastante que me alegro.

 

 

Antología Cercada es una compilación de poemas en la que lo social es el rasgo definidor. Se trata de una obra que se adelantó ocho años a la poesía de compromiso social representada por los poetas Gabriel Celaya (Cantos iberos, 1955) y Blas de Otero (Pido la paz y la palabra, 1955), autores con quienes se identifica la consolidación del llamado "realismo social" en la poesía española de posguerra una vez superada su etapa de angustia existencial.

Como es habitual, en la ficha podrán acceder a los datos esenciales del texto (su significación cultural y literaria, bibliografía fundamental y principales recursos multimedia).

 

http://www.academiacanarialengua.org/archipielago/cercada-millares-lezcano-doreste-johan/

http://www.academiacanarialengua.org/noticias/2015/05/se-incorpora-archipielago-de-las-letras-la-ficha-sobre-antologia-cercada