Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Al presidente de Canarias - Leopoldo Emperador

El creador plástico Leopoldo Emperador le manda desde LA PROVINCIA una carta a Paulino, que se define como defensor de "nuestra gente" y de los valores de "nuestra tierra", para espetarle algunas de las vertientes del maltrato que sufren quienes se dedican a la cultura.

Concretamente, habla Leopoldo Emperador de las "trabas aduaneras y burocráticas derivadas de un obsoleto Régimen Económico Fiscal" y de las politicas de recortes. Y se refiere, con mucho tino, al importante papel que la cultura tiene, no solamente en el plano indentitario o en el del espíritu, sino también en el aspecto de la recuperación económica.

Y termina el artista con esta contundente afirmación, que comparto: "Canarias, tal y como está actualmente concebida es una anomalía, un anacronismo que, parafraseando a su Majestad el Rey, es una quimera edénica en mitad del Atlántico, y sus habitantes ya no nos sentimos orgullosos ni identificados con este Jardín de las Hespérides."

No tengo la menor esperanza de que el nítido texto de Emperador, ni mucho menos esta humilde nota de La Casa de mi tía, sirvan absolutamente para despertar la sensibilidad por demás embotada de Paulino. Pero, por lo menos y una vez más, ejerzamoe el derecho al pataleo.

http://www.laprovincia.es/opinion/2013/01/02/presidente-canarias/506377.html