Buscar
20:49h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

"Albores", Timple y Bohemia, La Laguna, 18 de julio

El grupo Timple y Bohemia presenta su espectáculo “Albores” en el lagunero Teatro Leal este sábado 18

Los once componentes de la formación residente en Gran Canaria presentan este concierto de versiones más íntimas de muchos estilos musicales, desde música canaria hasta boleros. La cita empezará a las 21:00 horas.

Versiones íntimas de un amplio abanico de estilos, desde el popular canario hasta boleros, es la propuesta que llegará este sábado, 18 de julio hasta el lagunero Teatro Leal de la mano del grupo Timple y Bohemia. La cita musical empezará a las 21:00 horas y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del propio espacio cultural o a través de la web entrees.es desde 8 euros.

El amplio grupo de músicos está integrado por Daniel García "El Pollillo" (timple y requinto), Nelson Naranjo (guitarra, vihuela y laúd), Jorge Hernández (guitarra electroacústica), Luis Montesdeoca (violín y laúd), Ivanoff Rodríguez (contrabajo y bajo eléctrico), Oriel Montero (percusión).

En cuanto a los solistas forman parte de este conjunto los cantantes Abelardo García "El Tormento", Pedro Manuel Afonso, Moneiba García, Patricia Muñoz y Yoana García. Y, como colaboradores figuran Javier Rodríguez, José Antonio García (trompeta), y Samuel Pérez (piano y acordeón).

Esta formación, residente en Gran Canaria, nació con la idea de dar protagonismo al instrumento canario por excelencia como es el timple. Por ello, el conjunto propuso desde sus inicios  en 2007 “vestir” de un formato más íntimo el repertorio popular canario, realizando versiones únicas con el timple y el sello de sus cantantes.

“Albores” incluye la fusión de la música canaria con otros estilos musicales, demostrando la versatilidad y el alcance de este pequeño instrumento. Así, durante el espectáculo en el Leal el timple liderará música de cámara de Mozart, un tango criollo, así como boleros, rancheras, son huasteco o guaranía.