Buscar
17:37h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

'El almendrero de Nicolás', Paco Déniz, La Laguna 18 mayo

 

el almenderero de nicolás

 

Paco Déniz presenta 'El almendrero de Nicolás' en la UNED este jueves, 18 de mayo

El nuevo libro, publicado por LeCanarien ediciones, recoge las columnas más recientes del autor

El profesor de Sociología de la Universidad de La Laguna (ULL) Paco Déniz presenta su libro El almendrero de Nicolás este jueves, 18 de mayo, a las 19 .00 horas en el Salón de Actos de la UNED en La Laguna. El libro, publicado por LeCanarien ediciones, recoge las más recientes columnas del autor.

Déniz estará acompañado en el acto por el catedrático de Lengua Española de la ULL y miembro de la Academia Canaria de la Lengua, Humberto Hernández, y el profesor de Literatura Española de la ULL Benigno León.

En las columnas de El almendrero de Nicolás, Déniz hace un recorrido singular por distintos acontecimientos y situaciones de la actualidad y los interpreta con una gran originalidad que atrapa al lector, como ya lo hizo cuando las columnas fueron publicadas en los medios impresos y digitales, con un amplio seguimiento de lectores.

Déniz habla de canariedad, política, cultura, emociones y acontecimientos cotidianos que forman parte de un amplio catálogo de inquietudes. Son asuntos que presenta con sencillez, ironía y crítica desenfadada, aderezados con ciertas dosis de un pronto literario propio de un indignado y un acento perfectamente reconocible basado en un gran manejo del habla de las Islas, con el que el autor logra una comunicación directa, casi familiar, con el lector.

El autor ha escrito numerosos libros, artículos científicos y es columnista habitual en prensa. Es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, doctor en Sociología por la Universidad de La Laguna (ULL), donde ejerce la docencia desde 1988 y es profesor titular a partir de 1998. Ha sido director del departamento de Sociología entre 2012 y 2015.

LeCanarien ediciones es una editorial y distribuidora canaria nacida en 2012 y que forma parte de un proyecto más amplio que se engloba en la gestión integral de la cultura y el patrimonio histórico. En su corta trayectoria cuenta con una veintena de libros editados de muy diversas temáticas.

el almenderero de nicolás