Buscar
03:45h. Martes, 26 de mayo de 2020

Aprende a dibujar GRATIS con Ivanevsky / El ilustrador de "Haya" enseña en un vídeo "Cómo se hace un libro ilustrado" ESCRITURA ENTRE LAS NUBES

Ivanevsky enseña en un vídeo "Cómo se hace un libro ilustrado"


El dibujante se basa, para ello, en su experiencia al ilustrar los libros «Haya» y «Haya para los más pequeños», de Héctor José Rodríguez Riverol 

Las dos obras acaban de ver la luz en Escritura entre las Nubes 


 



El dibujante mexicano Iván Tapia enseña en su prestigioso canal de Youtube Ivanevsky el Grande «Cómo se hace un libro ilustrado». El vídeo (disponible en este enlace) ha obtenido hasta el momento más de 2.000 visualizaciones. El artista y youtuber se centra para ello en su experiencia al ilustrar los libros Haya y Haya. Para los más pequeños, de Héctor José Rodríguez Riverol, que acaban de ver la luz en Escritura entre las Nubes.

Además, el autor de estas imágenes enseña a dibujar los personajes de esta obra en varios vídeos tutoriales: 

Dibuja una osita hormiguera. 

 Dibuja un insecto Palo

Dibuja a Palomo Raviche


 

Haya y Haya. Para los más pequeños están disponibles en distintos portales de Internet bajo demanda. La editorial también enviará esta obra quien lo solicite a través del correo electrónico escrituraentrelasnubes@gmail.com previo pago por paypal o transferencia bancaria.

 

Un repentino impulso lleva a Haya a dejar atrás la covacha donde habita con su madre y sus hermanos para vivir un intenso y azaroso periplo. En este recorrido, la osa palmera descubrirá los secretos del Bosque de las Hespérides y conocerá a seres provistos de una extraordinaria sabiduría, como Salty, el conejo mayor, padre de dieciocho crías; el insecto palo; Bity, el palomo rabiche; Gaia, la hormiga obrera; pero también al solitario y «temible» puercoespín Pinch.

En este libro, Héctor José Rodríguez Riverol nos enseña que el miedo es un «ladrón de oportunidades, expropiador de sueños, nudo en la dicha, niebla que oculta al arcoíris», pero también nos da pautas para sortearlo y así lograr caminar felices por los laberínticos trayectos de nuestras fabulosas existencias. 

Haya es el título del libro original de Héctor José Rodríguez Riverol, y está destinado a un público juvenil, pero también podrá ser leído y disfrutado por aquellos adultos que deseen reconciliarse con su infancia o simplemente disfrutar de una buena historia.

En cambio, Haya para los más pequeños es una adaptación del original realizada por Elena Morales para el público infantil. Está destinado tanto para los primeros lectores como, incluso, para aquellos que todavía no saben leer, pero que comienzan a sensibilizarse con la literatura en la voz de sus padres y madres. Cuenta con ilustraciones para colorear y con una actividad didáctica.

Héctor José Rodríguez Riverol  

 

© Foto: Emilio Barrionuevo

Músico, compositor, escritor y poeta nacido en La Palma (Islas Canarias, España). Ha publicado los libros Haya (narrativa infantil) y Haya. Para los más pequeños, ambos en 2020. En poesía: En gerundio, que es efímero, 2019); Durante el petricor, 2018, y Amor, subjetivos teoremas, 2016.
Premio I Concurso de Poesía Tinta de escritores con la obra Emuná, en julio 2019, Madrid, obra que se publicará en los próximos meses. 2º Premio de Poesía en Quequén, Buenos aires, Argentina, en enero de 2018. Ha sido finalista en los Concursos Internacionales de Poesía Erotismo poético V (abril 2019), Versos en el aire VIII (noviembre 2018), Microrrelatos eróticos V (noviembre 2018), Entre sílabas anda el juego - Haikus II (octubre 2018) y Luz de luna IV (junio 2018), de la editorial Diversidad literaria.
Aparece en más de treinta antologías y revistas literarias nacionales e internacionales publicadas en España, Argentina, Perú, Chile y México. Prologó la novela Los pecados de la baronesa, de Texy Cruz (2018), y el libro de cuentos infantiles Llanito, el palmero, de Juan Calero Rodríguez (2019). Es colaborador del programa de radio-web Poesía viva de la Atlántida de Radio faro del noroeste (G. C.). Ha sido miembro del jurado en certámenes de microrrelatos y poesía. Es coordinador y representante de la Asociación Albertine Orleans Creativa (AOC) y de la Asociación Cultural de escritores de Tenerife (ACTE) en La Palma. Forma parte de la directiva de la Asociación Alisios Cultural y es miembro de Nueva Asociación Canaria de Escritores (NACE).
En el ámbito musical, ha publicado varias Demo-CDs y 5 trabajos discográficos en solitario (autoproducción) bajo el pseudónimo Acheseté: Manicomio sin techo (2017), Arráyese un millo (2016), Acheseté & The Serpiélago Band (2016), Acheseté (2015) y Tajadas al aire (2007). Actualmente pertenece a los grupos musicales de Covers: Forever, K-Lamardo y F&F (Flavia Cruz y Forever). Es miembro de la Asociación Cultural-Musical Machango.

 

Escritura entre las Nubes

 

MANCHETA 13