Buscar
05:40h. Martes, 13 de Noviembre de 2018

ARTifariti vuelve a los Territorios Liberados del Sáhara Occidental. Hasta el 9 noviembre

 

ARTIFARITI

Luis Portillo Pascual del Riquelme y Alfonso Lafarga, de CONTRAMUTIS, llaman la atención sobre la recuperación, después de siete años de pausa, de esta manifestación cultural ARTIFARITI. El pueblo saharaui, atormentado y saqueado por la ocupación ilegal y manu militari de su territorio, ratifica que sigue vivo y en plena actividad, con esta manifestación cultural. 

En un comunicado, los artistas internacionales y saharauis participantes en esta  edición señalan que son “conocedores de la situación en los territorios ocupados, de las torturas, violaciones a la población saharaui y del expolio de todo tipo que están realizando las autoridades marroquíes sobre los recursos naturales y los bienes culturales del Pueblo Saharaui”.

Ante ello, manifiestan, con su presencia en Tifariti del 1 al 9 de noviembre, “su apoyo a que el Pueblo Saharaui use sin limitaciones sus Territorios Liberados, desde la costa atlántica hasta la frontera argelina, y que se celebre el referéndum de autodeterminación para que pueda disfrutar de todo su territorio nacional en Paz y Libertad”.

ARTIFARITI

https://contramutis.wordpress.com/2018/11/04/artifariti-vuelve-a-los-territorios-liberados-del-sahara-occidental/

CONTRAMUTIS

 

 

MANCHETA 7