Buscar
18:11h. domingo, 23 de enero de 2022

Asesinos, secuestradores, detectives, policías y ladrones se pasean por el Parque de San Telmo (Feria del Libro, LPGC)

XXVIII FERIA LIBRO

 La novela negra trae hasta 28 edición de la Feria del Libro de La Palmas de Gran Canaria misterios resueltos en el último momento. 

Asesinos, secuestradores, detectives, policías y ladrones se pasean por el Parque de San Telmo

·           La novela negra trae hasta 28 edición de la Feria del Libro de La Palmas de Gran Canaria misterios resueltos en el último momento

 ·        Escritoras como María José Moreno y Maribel Medina cargan con ‘sus muertos’

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de abril de 2016. La novela negra tendrá un peso considerable en esta nueva edición de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria. Esta celebración tendrá lugar del 28 de abril al 2 de mayo próximos en el Parque de San Telmo de la capital por el que pasearán a sus anchas secuestradores, asesinos, ladrones, especuladores, policías, detectives, psiquiatras y abogados, entre otros personajes de ficción.

Este género que casi siempre va asociado a grandes escritores, nos regalará el punto de vista de la psiquiatra cordobesa María José Moreno, que acude con El poder de la Sombra. Varios asesinatos con idéntico modus operandi señalan como sospechosa a Rosa María Luque, novia de un reputado político, famosa escultora y sucesora de una familia muy conocida de la ciudad. Aunque mantiene su inocencia con convicción, todas las pruebas recaen sobre ella. En esta obra, Mercedes, Miguel especialistas en psiquiatría y Enrique, su abogado, desnudarán la biografía de Rosa, conduciéndonos por una escabrosa trama que desembocará en un sorprendente final. “Mucha realidad y mucha ficción, cada una en su grado justo para que el cóctel sea explosivo”, señala la autora.

Maribel Medina, una de las grandes referentes del género, que acude con Sangre de barro y Sangre intocable –esta última un relato que discurre en escenarios exóticos como Turquía y La India-. Estas dos novelas sitúan a Medina entre las listas de los libros más vendidos y polémicos en el mundo del deporte y la industria farmacéutica, cuestionando el dopaje y el uso indebido a cualquier precio por tener un deportista entre los mejores medallistas del mundo. “Yo cuando me enteré, se me cayeron los ideales. El deporte se ve de otra manera”, expresó Medina casada con un deportista de élite y cuya trama nació de una charla con su marido y unos amigos cuando vivían en la India. Y de querer escribir un ensayo se decantó por un thriller para llegar al gran público.

La Feria también contará con la presencia de Andreu Martín, un clásico español de la novela negra, reconocido tres veces con el Premio Hammet de la Semana Negra de Gijón, con el Deutsche Krimi Preis y con el Premio Pepe Carvalho del Ayuntamiento de Barcelona en reconocimiento a la totalidad de su obra. Martín acude con su novelaLa violencia justa, y presentará además sus memorias Por ahora, todo va bien, XV Premio Gaziel de Biografías y Memorias. En su novela, presentada por el escritor grancanario José Luis Correa, se dan la mano la violencia de género, la brutalidad policial y el crimen organizado, en un thriller de considerable dureza y depurado realismo.

Precisamente Correa presentará también la última entrega del detective Ricardo Blanco, quien no sabe que se enfrenta a uno de los casos más complejos de su carrera. En Mientras seamos jóvenes a medida que Blanco se adentra en la investigación, dudará si su cliente merece el tiempo y el esfuerzo que requeriría librarlo de una condena que todos dan por segura. Publicada por el sello barcelonés Alba Editorial.

 

Masones, secuestros, atentados

Un desgraciado incidente provoca la contratación de dos peligrosos asesinos para atentar contra los reyes de España en una visita con motivo de la inauguración de un museo en el templo masónico de Santa Cruz de Tenerife. Esa es la trama que el escritor tinerfeño Mariano Gambín, galardonado con varios premios y con ventas que superan los 40 mil ejemplares, presentará en la Feria: Atentado dos asesinos profesionales, un objetivo y hallazgos arqueológicos se suman a este enigma por resolver. Una novela absorbente en la que reaparecen todos los personajes principales que desfilaron por la trilogía de La Laguna, Ira Dei, en una sinfonía coral muy equilibrada.