Buscar
18:15h. domingo, 17 de enero de 2021

Benjamín Prado, Patricio Pron y Luis Antonio de Villena se suman este domingo a la carpa Pedro Lezcano de la XXVIII Feria del Libro LPGC

XXVIII FERIA LIBRO

Benjamín Prado, Patricio Pron y Luis Antonio de Villena se suman este domingo a la carpa Pedro Lezcano de la XXVIII Feria del Libro

  • La poesía será una de las grandes protagonistas de esta penúltima jornada

 

  • Félix Sabroso presenta su primera novela, En la piscina vacía

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de abril de 2016. La poesía del madrileño Benjamín Prado con su obra Ya no es tarde, traducida a múltiples lenguas, reconocido con numerosos galardones y coautor de varias canciones de Joaquín Sabina, será sin duda una de las novedades más esperadas de esta mañana de domingo. También se presentará entre los títulos líricos, Imágenes en fuga de esplendor y tristeza, del madrileño Luis Antonio de Villena, otro de los nombres mayores de la poesía española. La carpa principal, que lleva el nombre del poeta Pedro Lezcano acogerá además a Manuel Díaz Martínez, voz fundamental de la poesía cubana, afincado en Gran Canaria, que acude con la reedición de El país de Ofelia y el también grancanario Antonio Arroyo Silva que concurre con Mis íntimas enemistades. En esta jornada estarán presente también el poeta tinerfeño Rafael-José Díaz, cuyo Un sudario aparece con la editorial valenciana Pre-Texto.

De la poesía a la narración galardonada internacionalmente de Patricio Pron, escritor y periodista argentino traducido a media docena de idiomas, incluidos el inglés, que trae en esta ocasión No derrames tus lágrimas por nadie que viva en estas calles, una novela sobre el Congreso de Escritores Fascistas Europeos iba a celebrarse durante tres días del mes de abril de 1945 en el norte de Italia, pero solo duró uno. El tinerfeño Francisco León, que escribe habitualmente poesía, acude a la Feria con un libro de relatos, Instante en Lucio Fontana, en tanto que el gran canario Félix Sabroso, célebre director de cine, presenta su primera novela, En la piscina vacía. John Williams. Vida y obra, Andrés Valverde, será otro de los libros que se presenten este domingo, lo mismo que los cuadernos Rumores de Artemisia, que presentarán sus autoras Auxi Campos, Franca Dimar, Eduvigis Hernández y Ángeles Jurado.

El día contará además con la presentación del libro Pepita Chiflalinda y la isla de PititPitiTotó de la periodista de TVE en Canarias, Francisca González. González, que escribió este libro con la finalidad de entregar todas las ganancias a Unicef, para quien ya ha logrado más de 4.000 euros.

 

 

Memorias e historias

En esta jornada de uno de los más grandes autores españoles de la novela negra, Andreu Martín, acuede con sus memorias Por ahora todo va bien, y Carmelo Ramirez, consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo grancanario, presentará su libro Retazos de Zafra del desaparecido periodista Adolfo Santana.

Miles de palabras flotarán por la carpa de Pedro Lezcano como las de Rafael Álvarez Gil, que relata El Papel de la Prensa. Reflexiones en transición; también las letras que cuentan la historia de La Sofía Loren de Arenales y otras historias del proyeccionista Rafael Hernández Marrero y Ángeles Jurado.

Consciente de la cantidad de escritores que escriben en las redes sociales y que jamás han publicado un libro, tengan o no intención de hacerlo, desde la organización de la XXVIII Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria se ha organizado un debate en el que en esta ocasión estarán presentes, Inma Flores, Maite Lacave, Fran R. Pulido y Damián Sáenz.

Jazz en la zona gastronómica y cine en el palacete Rodríguez Quegles con Encuentros en la tercera fase, de Steven Spielberg, basada en la novela del Dr. J. Allen Hynek The UFO Experience: A Scientific Study, y  presentada Andrés Valverde, ponen fin a este día en el que las actividades infantiles tampoco han faltado.

En este día dedicado al Día de la Madre la zona comercial permanecerá abierta al público, con lo cual se espera que los niños vengan a disfrutar de un gran día acompañados de sus padres.

La jornada del sábado en la que acompañó el buen tiempo, contó con una gran afluencia  de público, tanto adulto como infantil donde los más pequeños lo están pasando en grande, con llenos absolutos de las carpas. Destacable del día que el escritor Alberto Rey no pudo asistir a su presentación por enfermedad.

Martín Andreu, maestro de la novela negra y presentado por el escritor grancanario José Luis Correa, llenaron la carpa principal Pedro Lezcano. Así mismo la representación de Ámbito Cultural, colgó el cartel de lleno total con varias personas de pie en el recinto.

 

www.librotequiero.com - Twitter: https://twitter.com/FeriaLibrolpa -

Facebook: https://www.facebook.com/ferialibrolpa/?fref=ts

Más información  Ferialibrolaspalmas@gmail.com