Buscar
19:51h. Miércoles, 24 de Abril de 2019

“Al Calor Del Cemento”, exposición de Francisco Rodríguez Pino en Leyendecker, SCTF desde 12 abril

 

francisco rodríguez cartelleyendecker

 

FRANCISCO RODRÍGUEZ “Al Calor Del Cemento” La Galería Leyendecker se complace en anunciar la exposición del artista chileno Francisco Rodríguez que se inaugura el próximo viernes 12 de abril de 2019 a partir de las 19:00h. La pintura de Francisco Rodriguez Pino es una suerte de viaje hacia espacios y situaciones intrigantes, a veces oscuras y a veces inexplicables; en ocasiones ordinarias y a menudo impenetrables. En su conjunto, estas obras son narrativas inesperadas, como los haiku japoneses, llenas de insinuaciones y de ambiguas elipsis. Pero no es sólo en su proyección significativa donde Rodriguez Pino parece establecer su relación con Japón; su pintura plana de colores sólidos, sus dibujos y composiciones simples hacen también referencia a las animaciones gráficas y dibujos japoneses y a aquella tradición que inspiró a tantos post-impresionistas. Pero su prolífica obra abarca y se desenvuelve también en torno a complejas narrativas que abordan estrategias y resoluciones más cercanas a films y a conjunciones entre la literatura y su imaginación.

En muchos casos, sus composiciones se desenvuelven alrededor de esas confluencias, como pinturas compuestas de varias pinturas, relaciones y disyunciones que conforman imágenes, historias y espacios que se combinan hasta ofrecernos un friso de su amplísimo imaginario. Se trata de ralentizar el proceso de esa energética imaginación—que sin duda se refuerza en todas aquellas referencias mencionadas—y de hacer más abierta, y tal vez más enigmática, nuestra experiencia de la obra.

Octavio Zaya

Francisco Rodríguez estará presente en la inauguración. El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00h a 19:00h. No duden en ponerse en contacto con nosotros si quieren ampliar la información.

francisco rodríguez cartelleyendecker

 

MANCHETA 9