Buscar
20:53h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Camerata de Gran Canaria, Winterfestival 2015, Expomeloneras, Gran Canaria 20 febrero

camerata 20 febrero

La idea de fundar la Orquesta Camerata de Gran Canaria nace en el año 2013 con el principal objetivo de convertirse en orquesta residente de la zona sur de la isla de Gran Canaria, concretamente en la ciudad de Maspalomas; ya que sin duda, tiene el potencial suficiente para abordar la magnitud de este proyecto.

 La Orquesta Camerata de Gran Canaria es un conjunto camerístico que pretende ejercer una gran influencia cultural, educativa y social sobre la población donde ésta se conforma. Es una formación musical de altísima calidad profesional integrada por 12 músicos, en su mayoría canarios, que han colaborado con orquestas como: Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Staatskapelle Weimar, Orquesta Filarmónica de Málaga, Jenaer Philarmonie, Camerata XXI, Orquesta del Teatro del Liceu, Camerata Clásica de Canarias, Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO), Sinfónica de Radio Televisión Española (RTVE), Orquesta de Extremadura, Sinfonieorchester Zürich, ente otras... 

 Es una Orquesta que se caracteriza por su frescura, dinamismo y versatilidad, promoviendo la cultura musical en el archipiélago canario, a través de interpretaciones de obras que abarcan desde el período barroco hasta el período contemporáneo. Con este proyecto se genera y se forma un público desde infantiles a adultos sobre el que se inculca el gusto por la interpretación musical de alta calidad.

 Durante la temporada 2013/2014, la Orquesta Camerata de Gran Canaria ha sido invitada a Festivales de Música como: III Ciclo de Conciertos de Música de Cámara "Jerónimo Saavedra" en Santa Cruz de La Palma y Festival de Saxofón, Villa de Teror. A su vez, ha realizado estrenos mundiales de obras de compositores como: Gonzalo Díaz Yerro y Manuel Bonino Medina.

 Asumimos el futuro con la ilusión de poder hacer música por y para Canarias, y siempre con el deseo de seguir creciendo cada día, convertiéndose en una referencia musical a nivel nacional e internacional y consecuentemente llegar a ser, por derecho propio, la auténtica embajadora de la música clásica en Maspalomas y en Gran Canaria , en lo que al género camerístico se refiere.

Planteamos un proyecto empresarial que engloba tres vertientes: cultural, educativo y social, reflejado todo ello a modo de conciertos de temporada (68 conciertos que se desarrollarán a lo largo de un año) destinados a la sociedad canaria y al sector turístico en particular (creemos firmemente en la vinculación: Cultura&Turismo); conciertos didácticos (12 conciertos) enfocados a los centros educativos de la mancomunidad de la isla y por último los talleres de musicoterapia (10 sesiones) destinados a los diferentes centros especializados en enfermedades como Parkinson, Alzheimer, demencia, autismo, etc...

Actualmente hemos sido invitados al ExpoWinter Festival del 2015 en Expomeloneras, en el cual ofreceremos un concierto de música clásica el 20 de Febrero. Sin duda este marco supone una oportunidad inigualable para poder demostrar la viabilidad de nuestro proyecto.

VÍDEO PROMOCIONAL:

https://www.youtube.com/watch?v=-rFV5EvFYnE