Buscar
12:21h. Lunes, 26 de Junio de 2017

“El Camino de Santiago de Gran Canaria. Mi camino entre volcanes”, de Isabel Albella Sánchez, Arucas, 21 abril

 

camino santiago isabel abella

 

ISABEL ALBELLA SÁNCHEZ

El viernes 21 de abril se presenta en Arucas el libro “EL CAMINO DE SANTIAGO DE GRAN CANARIA. MI CAMINO ENTRE VOLCANES” de Isabel Albella Sánchez

El acto se incluye en el programa de actos que la Biblioteca Municipal de Arucas ha preparado para conmemorar el Día Mundial del Libro 2017, y se desarrollará el viernes 21 de abril, a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas, bajo la organización de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas y el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

La autora del libro “El Camino de Santiago de Gran Canaria. Mi camino entre volcanes”, es Isabel Albella Sánchez. En esta obra hace un recorrido por algunos de los principales monumentos naturales del interior de Gran Canaria, pretendiendo ser un referente para las personas amantes del senderismo, tanto residentes como para quienes visiten la isla. Isabel Albella narra su experiencia al realizar el Camino de Santiago en Gran Canaria, el único reconocido en el mundo que no termina en la catedral de Santiago. Desencadenando momentos y etapas que llevan al descubrimiento de la isla y la Ruta Jacobea entre volcanes.

Intervendrán en la presentación, junto a la autora del libro: Dulce González, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arucas; Álvaro Monzón, escritor y ecologista; y Mario Marrero, educador ambiental y vicepresidente de La Vinca Ecologistas en Acción.

El acto contará, además, con las intervenciones musicales de la Escola de Gaitas de la Casa de Galicia y el músico Luis Batista, en una especie de encuentro musical entre Galicia y Canarias.

Breve información sobre la autora

Isabel Albella Sánchez, más de 30 años vinculada en la Gestión de Seguros de Salud en puestos de dirección.

La motivación para comenzar a escribir le llegó, según sus propias palabras “por la crisis y porque mis 54 años han sido demoledores y decidí apostar por Mi Camino como escritora y peregrina”.

Peregrina en los Caminos de Santiago, decide un día, tomando notas de cuanto siente y vive, unir cada paso con letras, en prosa y, convertirse en la autora de su propio Camino de Papel, donde se deja llevar con sencillez, dando toques al lector para que la acompañe y sienta que el Camino no es más que un instrumento que nos lleva a nuestro propio Camino, que no es otro que la vida.

“Mi Camino”, su primera obra, fue galardonada por el Excmo. Ateneo de Sevilla con el “Escudo de Oro” de la entidad.

El libro “El Camino de Santiago de Gran Canaria, mi camino entre volcanes”, es la segunda obra que publica.

EL CAMINO DE SANTIAGO ISABEL ALBELLA