Buscar
03:40h. Martes, 10 de diciembre de 2019

Carmen Werner y provisional danza, "Seda" y "Tiempo de conversación" Teatro Victoria, SCTF 29 y 30 junio, 1 julio

 

DANZA VICTORIA

Carmen Werner visita el Teatro Victoria

La premio nacional de Danza 2007, Carmen Werner, visita el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife para presentar sus dos últimos trabajos coreográficos: SEDA y Tiempo de conversación. Las representaciones están programadas para la noche del viernes 29, sábado 30 de junio y domingo 1 de julio, siempre a las 20:30 hrs con un precio general de 8€ y precio especial de 5€ para alumnado de AAEE.

Ambos trabajos están coreografiados y dirigidos por la premio nacional y directora de la compañía madrileña Provisional Danza. Estas piezas de medio formato cuenta con un elenco de intérpretes integrado por Tatiana Chorot, Laura Cuxart, Cristian Lopez y Alejandro Morata además de la propia Carmen Werner que estará en escena sólo en el segundo trabajo: Tiempo de conversación. 

Durante la noche del viernes 29 de junio, en un pase único se representará SEDA. Un trabajo escénico donde Carmen Werner pretende reflexionar sobre los efectos que nos causa la muerte de alguien “Me gusta que el aire mueva los arboles, que hagan ruido, que todo tiemble cuando caen, esto me desestabiliza pero a la vez me hace sentir firme, en calma, como cuando alguien muere…” explica Carmen Werner, “en ese momento te das cuenta que las relaciones han sido muy cortas, que necesitas mas tiempo, sentir mas, temblar con esa persona, cambiar algo muy pequeño que transforme una tarde, un día, una vida” concluye la directora, que para este trabajo ha decido permanecer fuera de la escena y volcarse en su dirección.

Para las noches del sábado 30 de junio y domingo 1 de julio se representará Tiempo de conversación. Para estas dos noches, la compañía Provisional Danza, representará el trabajo coreográfico compuesto por Tatiana Chorot, Laura Cuxart, Cristian Lopez, Alejandro Morata, y la propia Carmen Werner. Se trata de un homenaje a todas las mujeres que han pasado por la vida de esta premiada coreógrafa madrileña. “Se trata de un espacio de conversación, un lugar de encuentro, como si de una fiesta se tratara, un lugar donde rendir homenaje a todas esas personas que han marcado mi vida” explica la directora que además participará como intérprete junto al resto de su compañía.

Carmen Werner nace en Madrid. Licenciada en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid. Estudia Danza Clásica y Contemporánea en Madrid, Barcelona y Londres.

Desde que creara en 1987 su propia compañía, Provisional Danza, ha puesto en escena más de 60 coreografías: trabajos de sala (de pequeño y gran formato, incluida una ópera-danza), trabajos de calle, vídeo-danzas, un cortometraje, colaboraciones para otras compañías, encargos especiales para distintos festivales y teatros, además de impartir clases y talleres coreográficos.

Su trayectoria artística ha sido reconocida con diferentes premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Danza 2007, el Premio Internacional de Danza Onassis en 2001 y el Premio de Cultura en la sección de Danza de la Comunidad de Madrid 2000.

Un fin de semana imperdible para los amantes de las Danza, y las Artes Escénicas. Una oportunidad de ver a esta prestigiosa compañía madrileña en un espacio íntimo como el Teatro Victoria, donde la cercanía entre el público y la escena es uno de sus grandes valores y fortalezas.

DANZA VICTORIA

 

La programación del TEATRO VICTORIA cuenta con el PATROCINIO del Ministerio de Cultura (INAEM), el Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El Teatro Victoria además es miembro de la Red de Teatros Alternativas de España.

 

 

MANCHETA DONACIONES