Buscar
20:27h. Domingo, 28 de Mayo de 2017

La Casa Articulada: Taller de Escritura creativa y escrituterapia SCTF 13 de enero hasta julio

 

ESCRITURA CREATIVA

La Casa Articulada acoge una nueva edición del taller de Escritura creativa y escrituterapia

Elena Morales imparte este curso desde hace cuatro años

La Casa Articulada (avenida Islas Canarias, nº 48), de Santa Cruz de Tenerife, acoge desde el próximo viernes, 13 de enero y hasta el último viernes de julio, la cuarta edición del Taller de Escritura Creativa y Escrituterapia de Escritura entre las nubes. El curso se celebra los viernes con una duración de dos horas por sesión y en el horario de 19:00 a 21:00 horas. La profesora, editora y escritora Elena Morales imparte este taller desde hace cuatro años y en este tiempo cuatro de sus alumnos han visto publicadas sus obras.

El taller está destinado tanto a personas que se inician en el mundo de la escritura como a aquellas que gozan de cierto recorrido. Las clases se personalizan y se adaptan a los alumnos, a sus niveles e inquietudes.

El programa intercala aspectos generales de la escritura literaria y mecanismos de inventiva y creación con propuestas de índole lúdico-descriptivo específicas de la escritura terapéutica, que incitarán a la producción de textos personales y a la búsqueda de la propia voz.

Los alumnos aprenderán a detectar y a erradicar sus vicios y errores frecuentes, y profundizarán en temas esenciales de la escritura: el tiempo, el espacio y la acción; la construcción de un personaje (caracterización y evolución); el tono y la atmósfera; la unidad de la trama; los motivos literarios; los recursos de composición; el diálogo; las técnicas de verosimilitud. Asimismo se ejercitarán en indagar en su imaginario personal y conocerán los secretos de la creación literaria.

Durante la primera hora, la profesora imparte una clase teórica con la ayuda de la proyección de un power point que incluye citas, esquemas, ejemplos, fragmentos de obras clásicas y distintas propuestas creativas, e incita al diálogo y a la aclaración con respecto a cualquier duda en torno al tema propuesto. Durante la segunda hora, los alumnos leen sus escritos y obtienen recomendaciones para mejorarlos.

El programa completo se encuentra en la página web www.escrituraentrelasnubes.com

 

ESCRITURA CREATIVA

LA CASA ARTICULADA

 

Para inscribirse es necesario reservar la plaza a través del teléfono: 646 818 316 o escribir un correo a: escrituraentrelasnubes@gmail.com