Buscar
12:38h. Jueves, 29 de Junio de 2017

Casi 700 kilos de polvos de colores cubrirán a los 1.500 participantes de Ingenio Colour Festival 18 junio

 

INGENIO COLOURS FESTIVAL

Se celebrará el 18 de junio en la Avenida Carlos V de Carrizal, a partir de las 9.00 horas

 

Casi 700 kilos de polvos de colores cubrirán a los 1.500 participantes de Ingenio Colour Festival

 

  • Se celebrará el 18 de junio en la Avenida Carlos V de Carrizal, a partir de las 9.00 horas

Las Palmas de Gran Canaria, 8 de junio de 2017.-  Los principios de diversidad, igualdad, accesibilidad y universalidad impregnan la celebración de Ingenio Colour Festival. Un evento que el próximo 18 de junio congregará a 1.500 personas en la Avenida Carlos V de Carrizal de Ingenio para participar en la carrera de polvos de colores más inclusiva de Canarias.

A partir de las 9.00 horas comenzará el evento y será a las 9.30 cuando comience la carrera infantil, de un kilómetro, orientada a niños y niñas hasta los 15 años que correrán acompañados de un adulto. Posteriormente, tendrá lugar la carrera general, de 4 kilómetros, modalidad en la que tienen cabida todas las personas (aunque ya hayan hecho el recorrido infantil).

Durante el trazado, que consiste en dos vueltas a la avenida y será totalmente accesible, encontrarán elementos y estaciones de dinamización: batucada, grupo de chácaras y tambores, un cuarteto de música clásica y por supuesto, nuestra madrina, Drag Grimasira Maeva que hará el recorrido animando a los y las participantes.

También habrá una zona de actividades de dinamización infantil (hinchables, globoflexia, pinta caras), una zona gastronómica con dos de las food trucks más conocidas de la isla, donde disfrutarán participantes de todas las edades, sin distinción.

A todos los participantes se les entregará la bolsa del corredor en la que se incluyen todos los elementos necesarios para disfrutar de la fiesta: bolsas de polvos de colores Holi, camiseta, gafas, visera, y alguna sorpresa más que les tenemos preparada.

Elena Suárez, concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Accesibilidad del municipio, afirma que “Ingenio Colour Festival es más que una carrera y esperamos que se congreguen alrededor de 3.000 personas que podrán disfrutar de múltiples actividades para todas las edades y de un fin de fiesta que llegará en forma de concierto con Los Lola”.

Al igual que en la pasada edición, el colectivo Gamá, ha incluido esta celebración dentro del conjunto de actos para la celebración del mes del Orgullo. “Y para nosotros es todo un honor ya que la igualdad de derechos y oportunidades conforman uno de los pilares de nuestro evento de color”, afirma la concejala del área.

Por su parte, Juan Díaz, alcalde de la Villa de Ingenio, destaca que “este encuentro propiciará el dinamismo de la actividad comercial, ya que al desplegarse el evento en todo el trazado de la Avenida Carlos V de Carrizal, repercutirá positivamente sobre la actividad desarrollada por pequeñas y medianas empresas del municipio”.

Ángel Víctor Torres, vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, afirma que “es una prueba donde lo importante no es llegar el primero sino participar en un evento deportivo no competitivo con un fin social que la convierte en una prueba única solidaria”

 

El porqué de los polvos de colores

Son polvos de almidón de millo coloreados conocidos como polvos Holi. ‘Holi’ es el festival de la primavera, también conocido como el festival de colores y la fiesta de amor. Se trata de una antigua fiesta religiosa hindú celebrada el día después de la primera luna llena de marzo, que se ha vuelto muy popular entre los no hindúes en muchas partes del mundo y que se celebra en cualquier momento del año.

Se celebra principalmente en la India, Nepal y otras regiones con población hindú. Los polvos usados en la fiesta de los colores es llamado ‘gulal’ simbólicamente intenta ocultar, aunque sea por un corto periodo de tiempo, las diferencias sociales entre ricos y pobres, niños y mayores…

 “Ingenio Colour Festival utiliza los polvos de colores Holi para construir un arcoíris de valores por la tolerancia donde la inclusión social, la igualdad, el orgullo por la diversidad, la tolerancia y el respeto sean los valores que impregnen el ambiente el 18 de junio”, concluye la concejala Elena Suárez.