Buscar
07:50h. martes, 28 de septiembre de 2021

Castells, contra la memorística en educación: "Tiene cada vez menos sentido, la información está toda en Internet" EUROPA PRESS / PÚBLICO

frase castells

Entrevista de EUROPA PRESS a Castells, ministro de Univer4sidades. Lo difunde/ PÚBLICO. Y yo, Chema Tante, le digo a Castells que tiene mucha razón. Pero que lo que dice ya era aplicable antes de internet, desde que han existido los libros. Porque también tenía razón yo, hace muchos, muchos años, cuando le decía a las bestias jesuíticas preconciliares eso mismo. Que para qué tenía que aprenderme de memoria yo algo que ya estaba a mi alcance al abrir un libro. Que lo que necesitaba yo era que me enseñaran a buscar la información y a manejarla, a razonarla. Ese ha sido el mal supremo de la educación en el Imperio Español durante siglos. Han obligado a meterse en la cabeza el conocimiento, al pie de la letra. Había que repetirlo exactamente igual a lo que aparecía en el texto. No permiten a la gente ni decirlo con sus propias palabras. Y anatema contra quien osara discutir algún concepto, por razonable que fuera. Han formado centenares de generaciones de loros, incapaces de razonar. Y esos loros y loras siguen gobernando y dirigiendo empresas, con sus flamantes títulos colgados de la pared, pero si un cerebro que piense.

"Por mi experiencia de décadas de enseñante, yo creo que el componente memorístico de la educación tiene cada vez menos sentido, entre otras cosas porque la información está toda en Internet", opina el ministro en una entrevista con Europa Press.

Toda la información en:

https://www.publico.es/sociedad/castells-memoristica-educacion-vez-sentido-informacion-internet.html

EUROPA PRESS PÚBLICO

mancheta 36