Buscar
18:17h. Martes, 20 de agosto de 2019

Cesar Manrique, centenario. Francisco Morote selecciona dos textos

 

FRASE MANRIQUE

Hoy Francisco Morote, de Attac Canarias, se ocupa, con mucha justicia, de recordar al nunca bastante llorado pero muy poco atendido César Manrique, en su centenario, espigando estos dos textos:"Cien años de Manrique, el visionario que sembró el ecologismo en Lanzarote", servido por EFE y difundido, entre otros, por EL MERCURIO DIGITAL; y "César Manrique, un artista visionario", por Antonio Morales en DIARIO DE LANZAROTE. Y yo, Chema Tnte, tengo que decir que si los bribones que gestionan empresas y política en Canarias, ademàs de citarlo tanto y llorarlo más, asumieran y cumplieran las tesis y admoniciones de César, esta Canarias no estaría abrumada por el cemento y las megaobras, sería otra bien distinta.

El movimiento ecologista en las islas se mueve entre acciones para denunciar la construcción de hoteles y macropuertos y campañas para evitar que los turistas se lleven piedras de los espacios naturales a sus casas y alentar la búsqueda de una oferta complementaria, enfocada a la naturaleza, cuando al modelo de sol y playa no paran de salirle competidores.

 

https://www.efe.com/efe/espana/cultura/cien-anos-de-manrique-el-visionario-que-sembro-ecologismo-en-lanzarote/10005-3957904

https://www.elmercuriodigital.net/2019/04/cien-anos-de-manrique-el-visionario-que.html

 

https://www.diariodelanzarote.com/opinion/c%C3%A9sar-manrique-un-artista-visionario

César Manrique

 

 

mancheta 10