Buscar
07:08h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Cita en La Orotava: Tres libros para un país. Con José Farrujia, Enrique Bethencourt y Pablo Utray. La Orotava 2 marzo

 

cartel 3 libros

 

cartel 3 libros programa

Cita en La Orotava: conversación profunda en torno al pasado, el presente y el futuro de las islas

  • José Farrujia, Enrique Bethencourt y Pablo Utray convergen para reflexionar y analizar distintas realidades en base a sus obras
  • El acto será el próximo sábado 2 de marzo en sesión de mañana y tarde en el Liceo de Taoro de La Orotava

Gran Canaria, 25 de febrero de 2019 – El Liceo de Taoro (C/ San Agustín, 6) de La Orotava (Tenerife) acoge una jornada de análisis y reflexión en torno a tres obras de Ediciones Tamaimos. El acto Cita en La Orotava: Tres libros para un país se desarrolla en jornadas de mañana y tarde y contará con la presencia de José Farrujia, Doctor en Historia y autor de Identidad Canaria: Escritos en torno al patrimonio cultural y la divulgación del pasadoEnrique Bethencourt, periodista y pedagogo, que firma la publicación La Unión del Pueblo Canario: Luces y sombras del nacionalismo autodeterminista de los 70-80 y Pablo Utray, que inaugura la Colección Biblioteca Habitada con Libertad de actuar. Argumentos poli(é)ticos de disenso.

Por la mañana, en horario de 11 a 13, José Farrujia dialoga con la periodista Verónica Galán. La sesión tiene como título“¿Tiene futuro el pasado? Conversación en torno a la identidad canaria”. Como telón de fondo las reflexiones emanadas en el volumen Identidad Canaria, uno de los libros más vendidos en librerías en tres últimos meses. Por la tarde, de 16 a 18,Enrique Bethencourt y Pablo Utray intervienen en un acto moderado por la periodista Paula Corujo. La mesa redonda se titula "Regreso al futuro: de la UPC al buen pleito nacional-popular canario”. Se unen, de esta forma, los retos planteados enLibertad de actuar, con las reflexiones obtenidas del tomo La Unión del Pueblo Canario de Bethencourt.

Durante todo el día estarán a la venta las obras referenciadas, así como la revista El Bucio, elaborada por el Consejo de Redacción de Tamaimos.com y coordinada por el periodista Juan García Luján, que cuenta con varias colaboraciones y entrevistas. La Fundación Canaria Tamaimos plantea el foro como un acto participativo, con importancia del debate con el público, no solo durante las sesiones sino todo el día en La Orotava.

josé farrujia de la rosaenrique bethencourtpablo utray

identidad canaria portada farrujia

UPC ENRIQUE BETHENCOURT

libertad de actuar

 

 

 

MANCHETA 9