Buscar
12:40h. domingo, 29 de mayo de 2022

La conejera Batucada Villa Pipol en la Fête du Citron, Menton, Francia 13 febrero

#VillaPipolyallegó!

En la ‘Fête du Citron’ que se celebrará del 13 de febrero al 4 de marzo en Menton, Francia bailará al son de la batucada Villa Pipol


En la ‘Fête du Citron’ que se celebrará del 13 de febrero al 4 de marzo en Menton, Francia bailará al son de la batucada Villa Pipol

Mentón, una localidad de la Costa Azul de Francia, acoge cada año el gran desfile de los limones, un evento único en el mundo Arrecife- 22 de Enero de 2016 El trepidante y vibrante ritmo de la batucada Villa Pipol se escuchará en la original fiesta dedicada al limón que desde hace ochenta y tres años se celebra en la ciudad mediterránea de Mentón, en Francia. La dulce fiesta cítrica llega a atraer a más de 240.000 personas y en ella se emplean 145 toneladas de cítricos que se utilizan para construir esculturas que formarán parte de una espectacular cabalgata. El evento, un colorido festival en el que los protagonistas son las naranjas y los limones, moviliza a más de
trescientos profesionales que lo convierten en un acontecimiento único en el mundo.

La ‘Fête du Citron’ que este año estará dedicado a la época dorada del cine italiano contará con la participación de una de las agrupaciones más genuinas del carnaval de Lanzarote: la batucada Villa Pipol que al ritmo de sus tambores, chapas, cajas, pandeiros y sekeres harán vibrar las calles de Menton, el último pueblo de la Costa Azul Francesa antes de pisar Italia, con sus inconfundibles sonidos.

Villa Pipol protagonizará el sábado 13 de febrero el desfile inaugural de un evento que destaca por su curioso ‘Paseo del Sol’. Una gigantesca cabalgata de monumentales carrozas decoradas con cítricos recorrerá la ciudad acompañada de danzarines, músicos procedentes de toda Europa y diferentes personajes disfrazados.

A ritmo de batucada
Año de Creación: 1998.
Nº de Componentes: 30.
Premios: 1º premio de Ritmo, 1º Premio de Pasacalles del II Concurso Regional de Santa Lucía (Gran Canaria). 2º Premio del Concurso Regional de Batucadas Tensamba (Tenerife). 1º Premio de Coreografía y 4º Premio a Nivel General del XII Festival Internacional de Bandas de Giulianova (Italia).
Promoción: Participan en Fitur en los años 2005 y 2006.

Espíritu Carnavalero: En el año 2006 crean el distinto ‘Espíritu Carnavalero’ como reconocimiento a los hombres y mujeres que de manera desinteresada enriquecen las fiestas de Don Carnal.

Otros Hitos: En octubre del 2005 organizan el primer concurso de batucadas de la isla. En el año 2006 plantean la celebración anual de un encuentro de batucadas que se mantuvo hasta el año 2009.

Otra celebración que tiene lugar en torno a la Fiesta del Limón de Menton es la exposición en los ‘Jardins Biovés’ de imponentes esculturas efímeras cuyos frutos se colocan uno a uno. Cuando cae la noche, una explosión de color ilumina los jardines adornados por los escultores de la fruta. Villa Pipol, en un nuevo derroche de alegría, ritmo, calor y color desbordará, desde el domingo 14 al jueves 18 de febrero, frenesí, entusiasmo y riqueza musical, en los desfiles y animaciones que tendrán lugar en los dos centros neurálgicos de la fiesta que inundará de naranjas y limones la pintoresca ciudad de la costa sur de Francia.

Proyección Nacional e Internacional La batucada Villa Pipol traspasa fronteras. Tras pregonar en el año 2010 el carnaval de Arrecife, uno de los honores que se les concede a los más grandes de la fiesta, viajan a Murcia para participar en el entierro de la sardina murciana. Después del abrumador éxito que cosechan vuelven a repetir la experiencia en el año 2011 y 2012. 2013. Los componentes de la batucada referente de los carnavales conejeros participan en el Festival de bandas de la ciudad de Giulianova (Italia), considerado como uno de los festivales más importantes de Europa. También despiertan especial interés para el
gran público en el Festival de las Flores de la localidad italiana de San Remo.

La expedición más ambiciosa de la batucada Villa Pipol tuvo lugar hace dos años. Sus tambores rugieron para darle la bienvenida al nuevo año chino. En Hong Kong más de 1000 millones de espectadores de todo el mundo pudieron seguir la presentación de la Villa Pipol a través de la Televisión Pública de la República Popular China.

La aventura del reconocido grupo carnavalero continúo con la visita a finales del año 2014 a la isla asiática de Macao para participar en el desfile Macao Latin Parade, que rememora el aniversario del traspaso de Macao a China, y que reunió a agrupaciones de Latinoamérica, España y Portugal. Allí, en Macao, Villa Pipol demostró porqué sus coreografías y percusión harían temblar al mismísimo Carlinhos Brown.

https://www.facebook.com/BatucadaVillaPipol