Buscar
13:29h. Jueves, 19 de Octubre de 2017

Conferencia "El Museo Casilda en el Museo de La Plata", Manuel Fariña, SCTF 10 de junio

Círculo de Bellas Artes de Tenerife, calle Castillo, miércoles 10 de junio 19:00

Conferencia sobre el Museo Casilda en el Museo de La Plata en las segundas jornadas de cultura argentina.

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife acoge la conferencia ‘El Museo Casilda en el Museo de La Plata’, a cargo del Dr. en Historia Manuel Fariña, dentro de las II jornadas de cultura argentina. Será este miércoles, 10 de junio, a las 19.00 h.

La Historia será la protagonista de las II jornadas de cultura argentina, que organizan la Fundación Pedro García Cabrea y el Consulado de la República Argentina en Canarias. La historia de Canarias y la de Argentina se mezclan en un viaje que nos lleva desde el municipio de Tacoronte hasta el Museo de Ciencias Naturales de La Plata (Argentina), a través de la Colección ‘Casilda’.

La Colección ‘Casilda’ de Tacoronte, es el objeto de un trabajo de investigación realizado por el Doctor Manuel Fariña y el arqueólogo Antonio Tejera. El seguimiento realizado al conjunto de obras radicadas en el Museo de La Plata ubican su procedencia en el municipio tinerfeño de Tacoronte, y da origen a un importante trabajo de catalogado y ordenado del material, que finalmente se plasma en un libro titulado “La memoria recuperada. La colección "Casilda" de Tacoronte en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata (Argentina)”.

Manuel Fariña

Licenciado en Filosofía y Letras, y en Historia por la Universidad de Sevilla, Manuel Fariña posee un amplio currículum docente e investigador, dentro y fuera de la ULL. Junto a su extensa actividad en el campo de la docencia, destacamos la importante labor investigadora realizada en torno la Historia de Canarias, la de Latinoamérica, y las relaciones entre el continente americano y las Islas y la Etnohistoria.