Buscar
21:54h. Viernes, 24 de enero de 2020

"Crónicas Interculturales", de Brígida San Martín, Edgar Cordero y Lorena Álvarez, prologado por José Manuel Castellano. Presentación por Wilson Gárate. Cuenca, Ecuador, 30 octubre

 

presen crónicas castellano

Siempre es una gozada saber de las andanzas culturales de toda esa gente brillante que estas islas, con universidad precaria, se dan el lujo de regalar a los ámbitos académicos de todo el mundo. En este caso, José Manuel Castellano, eximio historiador guiense lagunero, ahora Profesor en la UNAE en la ecuatoriana Cuenca y flamante Académico de la de Historia de Ecuador. Castellano nos cuenta que ha prologado este interesante libro, "Crónicas Interculturales" de Brígida San Martín, Edgar Cordero y Lorena Álvarez, que será presentado por el también profesor universitario en Cuenca, Wilson Gárate, este 30 de octubre. Enhorabuena a autoras y autor, al prologuista y al presentador, con los mejores deseos, desde Canarias para el querido pueblo ecuatoriano. Y no hace falta pedirles que nos traten bien a Castellano, porque el hombre tiene siempre una cara muy feliz.

Este libro ofrece un amplio y apasionante viaje intercultural por el territorio ecuatoriano y sus nacionalidades y cuenta, además, con una gran virtud, según comenta el Dr. Castellano, ya que viene a fortalecer procesos de construcción identitaria socio-étnicas y, por consiguiente, coadyuva a consolidar espacios y ejercicios de derechos sociales, educativos y culturales en un país plurinacional como es el caso de Ecuador.

 

Toda la información en el sitio de José Manuel Castellano

http://jmcaste.blogspot.com/2019/10/wilson-garate-presenta-cronicas.html

MANCHETA 9