Buscar
14:23h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

La Cueva de las mujeres comienza a rodarse en Telde Proyecto Bentejuí, apoyado por la Fundación Canaria Tamaimos

 

cartel_cuevamujeres

PROYECTO BENTEJUI

FUNDACIÓN CANARIA TAMAIMOS

 

La Cueva de las mujeres comienza a rodarse en Telde

  • Es el nuevo cortometraje del Proyecto Bentejuí
  • La Fundación Canaria Tamaimos apoya el proyecto a través de su Área Social

Gran Canaria, 17 de agosto de 2018 – La Cueva de las mujeres cuenta la historia de un grupo de mujeres que, en plena posguerra, conservan ritos ancestrales. Encerradas en una cueva, las mal llamadas brujas se comunican con las personas que ya no están. Este hecho desencadena una serie de sucesos y reacciones que conducen la historia, en una trama muy intensa, que aborda la siempre enigmática brujería en Telde, municipio de rodaje de toda la película. A juicio del director, “estamos ante la mejor historia que he escrito hasta la fecha”. De hecho el cortometraje tiene previsto participar posteriormente en festivales internacionales.

Y para dar forma a la misma, desde el miércoles 15 de agosto el equipo trabaja en el rodaje. A las órdenes de Armando Ravelo, director del corto, un elenco de actores encabezados por la protagonista Sigrid Ojel, que da vida a Sagrario. Ravelo vuelve a apoyarse en el apartado musical en Navid Hejazi, que ha sido miembro del equipo de Hans Zimmer, autor de bandas sonoras como Gladiator o Piratas del Caribe.

Es el tercer cortometraje del Proyecto Bentejuí tras Ansite y Mah, ambas galardonadas con diversos premios internacionales. Otras producciones de la iniciativa han sido la obra de teatro Ancestro o el largometraje familiar La Tribu de las 7 Islas. Está producida por Las Hormigas Negras y Hanabi Productions. Participa, a título de patrocinador, la Fundación Canaria Tamaimos, que financia el proyecto a través de su Área Social. 

 

la cueva mujeres

 

FUNDACIÓN CANARIA TAMAIMOS

 

 

MANCHETA DONACIONES