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16:32h. Lunes, 05 de Diciembre de 2016

Doce proyectos de documental aspiran a obtener financiación en la undécima edición del ‘pitching’ de MiradasDoc Market

miradas doc

El mercado de MiradasDoc se celebra el 31 de enero y 1 de febrero de 2017 en Guía de Isora

 

Doce proyectos de documental aspiran a obtener financiación en la undécima edición del ‘pitching’ de MiradasDoc Market


El mercado de MiradasDoc se celebra el 31 de enero y 1 de febrero de 2017 en Guía de Isora

MiradasDoc Market, el mercado internacional de documentales de MiradasDoc, ha seleccionado doce proyectos de documental para participar en la décima edición del pitching, el espacio del mercado de MiradasDoc en el que realizadores y productoras buscan financiación a través de acuerdos de coproducción o de precompra para desarrollar sus proyectos de nuevas películas documentales.

Entre estos proyectos, que tendrán que ser defendidos por sus promotores ante una comisión de expertos internacionales, se encuentran ocho iniciativas internacionales, promovidas por productoras de Bélgica, Chile, Francia, Italia, Kenia, Senegal, Sudáfrica, Uruguay y Zimbabwe, y, otros cuatro proyectos de productoras españolas, dos procedentes de Canarias, y los otros dos, producidos por compañías de Cataluña, Euskadi y Madrid.

El mercado de MiradasDoc es la cita internacional para la promoción de venta, distribución y generación de nuevos proyectos del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora (Tenerife); su undécima edición se celebra los próximos días 31 de enero y 1 de febrero de 2017 en este municipio del sur de la isla canaria.

Los proyectos han sido seleccionados entre un total de 122 que se presentaron a la convocatoria de esta undécima edición por parte de un comité específico para el caso integrado por Íñigo Trojaola, Editor Jefe de Documentales de Movistar+, y Andrés Luque, productor Ejecutivo de  Televisión Española (TVE), grandes conocedores del sector y de la filosofía de MiradasDoc Market, que aspira a impulsar la venta, distribución y producción de documentales realizados por productoras de países del Sur o de proyectos con temática sobre las relaciones Norte-Sur o que recojan la realidad social del planeta.

Los proyectos de documentales escogidos son los siguientes: Betonowy Kult, de Haukur M. Hrafnsson, (NUR, Polonia); Paesaggi finali, de Francesco Mattuzzi (productora L'eubage, Italia); El viento sopla donde quiere, de Cristian Saldía (Cusicanqui Films, Chile); Tierra de niños, de Carolina Campo Lupo (Lobo Hombre, Uruguay); My Normal Kenyan Family, de Ng'endo Mukii (Ng'endo Mukii Films/ Dragoia Media, Kenia/España); The Other Half Of The African Sky, de Tapiwa Chipfupa (Mahaka Media, Zimbabwe / Sudáfrica); Sur la route du plaisir, de Angèle Diabang (Karoninka, Senegal/Francia/Bélgica); El camino de Allah, de Guillermo Rocamora (Oriental Features, Uruguay); Eugenio, blanco o negro, de Xavier Baig y Jordi Rovira (REC videoproduccions/SCP, Cataluña, España); Dentro, de Isabel Ocampo (Gris Medio/Orreaga Filmak/Isabel Ocampo, Madrid-Cataluña-Euskadi, España); Hombre entre perro y lobo, de Irene Gutiérrez (El Viaje Films, Canarias, España), y La Hojarasca, de Macu Machín (Digital 104, Canarias, España). Esta última película pertenece al programa de la quinta edición del laboratorio Creadoc, iniciativa del Gobierno de Canarias que se desarrolla con el apoyo de MiradasDoc.

MiradasDoc Market se celebra este año el 31 de enero y 1 de febrero de 2017. Las personas representantes de cada proyecto participarán en un taller previo en el que los participantes se entrenan para promover su proyecto ante los commissioning editors que lo evalúan. El taller de pitching está a cargo de Marijke Rawie, directora de ExpertDocs y una de las más reconocidas especialistas en formación internacional de pitching para documentales, así como consultora para coproducciones, scriptdoctoring y moderadora.

MiradasDoc Market es un espacio ideal para proyectos en busca de financiación y para producciones ya concluidas que requieren distribución o exhibición. Su celebración en Canarias le permite servir de puente natural entre Europa, África y América y actúa como una plataforma excepcional para el mercado audiovisual; esta característica y el rigor del trabajo realizado durante años ha convertido a MiradasDoc Market en un referente internacional para las distribuidoras y televisiones que buscan documentales de calidad en el mercado internacional, así como para aquellas empresas del sector audiovisual interesadas en participar en algunas de las fórmulas de cofinanciación o coproducción de documentales en fase de proyecto.

 

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