Buscar
16:07h. viernes, 03 de diciembre de 2021

La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina se destaca editorial de ECUADOR UNIVERSITARIO

 

FRASE ECUADOR

La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina se destaca

La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina  (CES-AL), joven editorial cuencana nacida en noviembre de  2018 y que tiene como principal fundamento compartir y democratizar el conocimiento, se ha consolidado en el mundo editorial bajo un sistema de acceso abierto, cuyas publicaciones pueden ser descargadas por los lectores sin ningún tipo de costo. Es un espacio alternativo para difundir el pensamiento, para que quienes no cuentan con los recursos económicos puedan difundir sus productos editoriales.

En apenas tres años ha logrado publicar 91 libros en la Colección Ciencias Sociales  y en la Colección Taller Literario. Se ha caracterizado por ser una tribuna de libertad  de expresión y pensamiento, apartada de toda bandería política. Trajo en sí el germen de una conciencia literaria. Creó una nueva manera de expresarse que refleja un modo de ser nuevo.

De forma paralela a la publicación de libros, la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina desempeña también un conjunto de acciones culturales dirigida a la comunidad a través de mesas redondas, conferencias, recitales poéticos y musicales, convocatorias de concursos literarios de ámbito nacional e internacional y en 2020 instauró los Premios CES-AL con la finalidad de reconocer la contribución científica-académica, la trayectoria profesional en el ámbito literario y potenciar la labor de los jóvenes en distintas disciplinas y manifestaciones culturales.

Los Premios CES-AL tienen como representación material una estatuilla, la Guacamaya, diseñada y elaborada por el artesano Segundo Gallegos, que contiene una concepción simbólica identitaria vinculada a las propias raíces originarias, que intenta fortalecer los cimientos de la interculturalidad.

CES-AL  ha brindado a todos su casa  para volcar las múltiples manifestaciones del espíritu humano. Ha logrado, al mismo tiempo, coordinar esfuerzos que han dado su fruto en obras  de trabajo colectivo. Se ha convertido en un servicio de interés colectivo, con funciones eminentemente sociales  dirigidas al desarrollo integral del individuo y de la colectividad.

Ha logrado  traer el pueblo al arte, acercándolo a las inquietudes estéticas y culturales. Su labor y producción en época de pandemia ha sido extraordinaria.

Ecuador Universitario saluda y felicita el  trabajo triunfante de CES-AL, de José Manuel Castellano, su Director, un historiador canario afincado en Ecuador, primero, como miembro investigador del Programa Prometeo y, posteriormente, como profesor en varias universidades ecuatorianas, una labor docente universitaria caracterizada por iniciar e impulsar la investigación entre sus alumnos, que participan activamente en diversos proyectos y cuentan con publicaciones en revistas de alto impacto. Su trayectoria profesional y su intensa dedicación al estudio de la historia ecuatoriana le han llevado a formar parte de la Academia Nacional de Historia del Ecuador.

Ecuador Universitario también felicita a todos los integrantes de  su equipo de valiosos docentes e intelectuales y de  jóvenes estudiantes universitarios del Claustro que participan decididamente en la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina, un proyecto cultural exitoso.

Porque confiamos profundamente en las posibilidades creadoras del hombre, confiamos con justificado optimismo, en que el futuro de la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina será luminoso, Siempre ha de aspirarse a que las semillas sean fecundas en cualquier campo de la tierra. Pensamos que CES-AL es como una semilla sembrada entre nosotros.

CES AL

 

* Gracias a ECUADOR UNIVERSITARIO

http://ecuadoruniversitario.com/opinion/la-editorial-centro-de-estudios-sociales-de-america-latina-ces-al-cumple-tres-anos-de-exitosa-labor-cultural/

www.EcuadorUniversitario.Com

ECUADOR UNIVERSITARIO

 

mancheta 40