Buscar
01:46h. Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Exposición ‘Los huesos, la isla’, de Sema Castro, en Bronzo La Laguna, hasta el 13 de julio

 

CARTEL_Sema Castro en BronzoSema Castro

Esculturas Bronzo inauguró este viernes, 15 de junio, la exposición ‘Los huesos, la isla’, de Sema Castro

El artista grancanario experimenta con la escultura para abordar una reflexión sobre la isla y el paisaje

Los huesos, la isla_Sema Castro en BronzoEsculturas Bronzo inaugura este viernes, 15 de junio, a las 20.00 horas, la exposición Los huesos, la isla, con obra de Sema Castro. La muestra se mantendrá abierta hasta el 13 de julio próximo. Castro, que ha dedicado la mayor parte de su labor artística a la pintura, trabaja en esta ocasión la escultura con seis piezas talladas en distintas piedras de Tenerife y una pieza collage. El artista grancanario experimenta ahora con la escultura para abordar una reflexión sobre la isla y el paisaje

“La luz, los huesos, la isla” es lo que queda tras borrarse el tiempo en la isla sensible, cuenta Castro en un poema en el que sintetiza el sentido de su exposición. Los huesos se convierten en parte del paisaje, que es algo que va más allá y se puede captar con los sentidos abiertos. Son la materia de una isla en constante variación que ya no es solo paisaje, sino algo más grande: frecuencia.

La amplísima y fecunda trayectoria artística de Sema Castro (Las Palmas de Gran Canaria, 1960) comienza en 1985, en la Sala Conca (Tenerife) con su participación en la exposición Pibes, con la que se iniciaron más de tres décadas de participación en múltiples colectivas. Su recorrido en exposiciones individuales comenzó en 1986, en Espacio 41, con Performance: Pantalla Roja Pantalla Dorada.  Le siguieron Estudio Artizar (2991), Ateneo de La Laguna (1992), y así en torno a una quincena de muestras. Las más recientes,Pensamiento Suculento, en la Galería Pilar Cubillo (Madrid, 2013) y Sycopúrpura, en la Galería Artizar. Tenerife (2017).

Espacio Bronzo

El Espacio Bronzo se ha convertido con rapidez en uno de los centros de referencia del arte escultórico en Tenerife: La sala da cabida también al trabajo artístico basado en instalaciones, la joyería y la artesanía. Sala de arte y tienda, es una iniciativa del taller de fundición Esculturas Bronzo, concebida como un espacio de actividad cultural dedicado a la escultura, el diseño y la joyería. La sala lagunera cumple en breve sus seis años de existencia, convertida en un punto de encuentro curioso en el que se unen el público y los artistas plásticos que residen o trabajan en Tenerife.

En paralelo a la sala, Bronzo muestra al público los objetos singulares que el taller de fundición artística elabora al aplicar la técnica escultórica no solo a piezas artísticas, sino también a piezas de diseño o funcionales que lleguen a todo el público. Con este planteamiento, Bronzo presenta al público tanto esculturas de autor, de los muchos escultores con los que trabajan habitualmente, como series de producción limitada diseñada y elaborada por los escultores del taller.

Se trata de objetos fundidos en bronce, aluminio o plata que pueden ser objetos decorativos, pero también funcionales —lámparas, relojes, mobiliario, joyería—, además, el público puede pueda encontrarse aquí con los miembros de la fundición, ya sea para proponerles una personalización de los objetos que están en la tienda, como para crear nuevos objetos con las aportaciones del cliente, ayudándoles a recorrer el camino de la idea al objeto. Esculturas Bronzo está formado por los escultores Francisco de Armas, Evelina Martín y Ventura Alemán, licenciados en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna.

 

CARTEL_Sema Castro en BronzoSema Castro

 

 

 

 

MANCHETA DONACIONES