Buscar
14:17h. jueves, 27 de enero de 2022

El nuevo Museo Canario, proa de una barco arquitectónico encallado en el barrio de Vegueta - por Felipe Enrique Martín Santiago


Felipe Enrique Martín Santiago expresa su opinión contraria a la ubicación en el barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, de una construcción modernista donde se instalará la ampliación de El Museo Canario. Un debate muy antiguo.

La foto es de LA PROVINCIA 

Sí. Un vieje debate. ¿Pueden instalarse en barrios históricos edificios modernos?. A mediados del siglo pasado, allá por los años 50, se armó un tremendo follón en Barcelona, por laconstrucción en los lñimites de Barrio Gíco, frente a la catedral, del edificio del Colegio de Arquitectos, modernista, con unos espectaculares plafones de Pablo Picasso en sus tres frontis. Hoy, medio siglo después, el edificio se encuentra plenamente integrado y a nadie le choca. Porque la arquitectura es un arte y, como arte, constituye una expresión de la cultura en cada momento. Lo importante es la calidad de la obra y como se integra. Y también, lo que se destruya para hacerle sitio.

 

http://comunidad.laprovincia.es/galeria-multimedia/CULTURA/Ampliacion-Museo-Canario/36793/1.html