Buscar
15:15h. domingo, 09 de agosto de 2020

El trovador popular Eduardo Duque improvisa unas décimas sibre el incendio de La Gomera



José Luís Hernández difunde este vídeo de Eduardo Duque y lo comenta


 

Dice José Luis Hernández:

"El trovador popular Eduardo Duque improvisa unas décimas sibre el incendio de La Gomera

De Cuba, con la emigración de finales del siglo XIX y principios del XX, nos llegó la tradición de difundir la realidad en forma de décimas cantadas como punto cubano, arte que en La Gomera prendió de forma importante. Reflejo de ello son los famosos y recordados poetas populares Manuel Roldán Dorta, José Hernández Negrín, Manuel Rolo Piñero o Manuel Navarro Rolo, entre otros.

 Con enorme agrado, y trayéndome a la memoria los “cuentos” que mi madre y mi padre me hacían de las improvisaciones que alguno de esos poetas hacía en las fiestas populares de los años 40,50 y 60, en El Cercado, Chipude, Arure, Guadá..., disfruté mucho viendo que la tradición no ha muerto y que, Eduardo Duque, un joven poeta popular, armado con su bandurria, es un digno heredero de esa camada de grandes poetas populares gomeros.

Disfruten de las décimas que improvisó sobre el incendio en las fiestas de Tejiade. Objetivas, informativas y una gran campaña publicitaria gratuita para que quienes aman esta Isla no dejen de visitarla."


http://vimeo.com/48253116