Buscar
09:14h. sábado, 22 de enero de 2022

Encuentro con el grupo ARRO-ROCK, audición comentada y recital en La Laguna

Sala San Borondón, La Laguna, jueves 19 a las 20 horas

Plaza Candelaria, sábado 21 a las 21:15

Encuentro con el grupo ARRO-ROCK, audición comentada y recital en La Laguna 

El grupo Arro-Rock celebrará un Encuentro en La Laguna este jueves a las 20:00 horas, con audición comentada de una selección de su repertorio y un breve recital.

Será en la Sala San Borondón (esquina de las calles Daute y Cruz de Candelaria), dentro del Ciclo “Rock” que organiza semanalmente la citada Sala con la presencia de destacados artistas y colectivos musicales.

 La banda tocará este sábado en Santa Cruz, a las 21.15 dentro de "Plenilunio" y acaban de actuar el pasado sábado en La Puerta Verde, concierto que llenó el local logrando un completo éxito.

ArroRock

 ArroRock nace hace aproximadamente 5 años, sobre una idea de Sergio Santamaría (vocalista y guitarra) y Heiner Emeis (guitarra). Ambos procedían de la banda Cuatro Notas. Posteriormente, se les unió Antonio Revert (teclados y coros), y después, tras idas y venidas de varios músicos, aparecieron Juan Carlos Velasco (bajo) y Javi Vega (batería).

 En octubre de 2011 dieron un concierto en Tejina, si bien su presentación tuvo lugar el 28 de abril de 2012 en "La Puerta Verde" de Santa Cruz de Tenerife. Fue un concierto apoteósico, con lleno absoluto del local. Posteriormente acompañaron con su música a los monologuistas Toni Moog y Tomás García, en el escenario del Espacio Cultural Aguere, de San Cristóbal de La Laguna. Terminaron 2012 con otros dos conciertos: el 6 de octubre en "El Búho" de La Laguna, y el 9 de noviembre en el "Lone Star" de Santa Cruz de Tenerife, que resultó ser finalmente otra fiesta del Rock, con otro lleno de local, y diversión generalizada desde el principio hasta el último acorde. 

 ArroRock no es un grupo más de versiones. Ha desarrollado un duro trabajo durante cinco años para lograr un repertorio que alcance al gusto de un público lo más amplio posible. Por otra parte, ha querido compatibilizar esa aspiración de llegar a mucha gente con la de ser fieles a sus propios gustos; los gustos de los propios componentes de la banda. Así, coexisten en su repertorio temas ampliamente conocidos con otros menos difundidos, y que se corresponden con querencias particulares de los músicos. Se centran sobre todo en el Rock de los años 60 y 70, rindiendo homenaje a bandas como los Deep Purple, los Doors, o Los Ramones, si bien enriquecen su propuesta con algunos destellos procedentes del Blues (B.B. King, Eric Clapton), o de grupos de épocas distintas, sin que falte el reconocimiento a los Beatles o a los Rolling Stones.

 ArroRock pretende en sus conciertos viajar con su público por temas que forman parte de la banda sonora de nuestra vida, jugando con temas absolutamente míticos, y con otros que buscan "sorprender" a quien cree haberlo escuchado todo ya.

 En todo caso, el viaje musical de ArroRock tiene como punto de partida, y de llegada la "honestidad". El respeto y la admiración de los componentes del grupo hacia los temas que tocan en sus conciertos les llevan a intentar ser fieles y honestos: Tratan, pues, de evitar un exceso de ostentación que pueda poner peligro la "dignidad" que quieren llevar a sus actuaciones. Hacen pocos conciertos. No son visionarios. No van de nada. No tratan de descubrir nada a nadie. Son sólo grandes amantes de la Música, a la que tratan de rendir respeto, aprendiendo cada día. Los músicos de ArroRock no viven del Rock, pero se toman la música demasiado en serio. Quizá porque ya no son unos chiquillos, sino que caminan con paso firme ya hacia el concepto de "viejos rockeros".

 Finalmente, si algo buscan en los conciertos, es que la gente que acude a escucharlos, lo pasen en grande. Consideran que les ha tocado la lotería ya sólo por poder disfrutar de la Música y de formar parte de una banda de Rock, a estas alturas de la vida; Eso ya es en sí un regalo. Por tanto, el hecho de que además haya gente que los siga y acuda a oír su propuesta musical, supone un auténtico lujo. La guinda del pastel. Y por eso tratan de corresponder a su público dándolo todo en el escenario, intentando que les quede el recuerdo de que "lo pasaron de miedo" escuchando a ArroRock.

Es difícil encontrar el equilibrio entre sobriedad y pasión. Entre fidelidad a una vieja melodía y creatividad artística. Estos son los retos que afronta, cada día, esta banda.

Página en Facebook:
 https://www.facebook.com/pages/ArroRock/140081012779587