Buscar
20:37h. martes, 20 de abril de 2021

“La cultura es la verdad que el pueblo debe saber para màs nunca perder su amor a la libertad.” Carlos Puebla.

Encuentro Internacional de Escritoras, Escritores Artistas M.I.E.L.( modalidad virtual) 27 marzo - 3 abril

 

IMG-20210403-WA0023

Este 3 de abril terminó El Encuentro Internacional de Escritoras, Escritores y Artistas M.I.E.L. (modalidad virtual). Una actividad cultural que se realizó desde el 29 de marzo hasta hoy 3 de abril de 2021, organizado por el Movimiento Internacional de Escritoras, Escritores y Artistas por la Libertad. 

Este movimiento está integrado por destacadas poetas, narradores y ensayistas de diferentes lugares del mundo y han participado en esta primera edición 350 artistas de mas de una veintena de países.

Desde el Archipiélago Canario, hemos contribuido dentro del grupo EuroÁfrica, ayer día 2 de abril.

La coordinación general de tan gran evento, ha sido a cargo de Natacha Mell y Milagros Sefair. 

Como miembro de M.I.E.L he coordinado nuestra participación desde estas islas que están al noroeste y a 95 kms de la costa  del continente Africano.

La intervención de Canarias ha estado a cargo de Lidia Gonzalez Franquiz, poeta, desde la isla de Fuerteventura. Roberto Pérez Rivero con Tiriticlown y sus títeres y marionetas, desde el sureste de Gran Canaria. Francisco Gonzalez Tejera, Activista y Escritor de “Tormenta en la memoria", "Semilla de memoria" y "El viento más rebelde", desde Tamaraceite. Heriberto Cruz compositor y cantante, desde Guía y Galdar. Nestor del Pino Dámaso, Caricaturista, desde Las Palmas de Gran Canaria. Miguel Afonso compositor y músico de Gran Canaria y Virginia Arencibia, bailarina y actriz canaria, residente en la actualidad en Chile.

En este momento de pandemia, en que es tan necesario sostenernos entre pares, fomentar actividades que reafirmen nuestras culturas como bien fundamental para el crecimiento social, el fortalecimiento de las identidades y la toma de conciencia del rol de los trabajadores de la cultura, este Encuentro se propone como vehículo para lograr este objetivo.

Desde aquí, muestro mi agradecimiento a la coordinación general y a todas y todos los participantes, principalmente a lquienes han estado estos meses trabajando desde el Archipiélago Canario. Y vaya un reconocimiento enorme a la labor de Aldo Marrero y Cultuart por su soporte técnico y de edición.

“La cultura es la verdad

que el pueblo debe saber

para màs nunca perder

su amor a la libertad.”

Carlos Puebla.

 

Javier Marrero 3 de abril de 2021

IMG-20210403-WA0020

* En La casa de mi tía con la colaboración de José Guaguero

 

IMG-20210403-WA0023

MANCHETA nnnn