Buscar
12:19h. Miércoles, 20 de Marzo de 2019

"Enyesque Poético, poemario de bolsillo para gentes desinquietas", de José Miguel Martín Muñoz, a la venta 3 enero

 

enyesque poético

josé miguel martín muñoz

Libreando Ediciones presenta el nuevo trabajo del poeta orotavense José Miguel Martín Muñoz, "Enyesque Poético, poemario de bolsillo para gentes desinquietas" con ilustraciones del artista canario Juanan Martín. Este nuevo libro en solitario, aprovechando esta vez el formato de fanzine y con un cuidado acabado artesanal, ve la luz tras las publicaciones de "Palabritas Desinquietas" en el año 2014 de Lecan Ediciones y Zambra Distribuidora, y el "Perdón por la Utopía" en 2016 editado por Libreando y Zambra Distribuidora. Se trata de una continuación en  la obra del poeta que combina poesía social y vital, y que ha recorrido en los últimos años los escenarios de las islas y el resto del Estado con el recital poético musical Perdón por la Utopía, acompañado del guitarrista tinerfeño Juanjo Díaz.

A partir del próximo 3 de enero podrás encontrar en la calle este nuevo trabajo, que viene a poner de relieve la importancia del género poético en la difícil realidad social que vivimos en la actualidad.

 

Biografía del autor:

 

Nace en Tenerife y desde muy temprano comienza a interesarse por la literatura. Realiza estudios de Comunicación Audiovisual, poniendo en marcha medios comunitarios y es activista en diferentes movimientos sociales. En el 2015 participa en la creando una librería cafetería cooperativa, La Cafebrería Tifinagh.

Es autor de dos libros de poesía, "Palabritas Desinquietas de vida, amor y otras Revoluciones" (2014. Zambra Ediciones y Lecan ediciones) y "Perdón por La Utopía" (2016. Zambra Distribuidora y Libreando Ediciones) y del fanzine "Poemario de Bolsillo para gentes desinquietas" (2017)

Además es coautor de otros libros compartidos como: "Campamento Dignidad, poemas para la conciencia" (Baladre Ediciones 2012), "Vivir dónde quieras" (Zambra Ediciones 2010) y "Planeta Carroña" de Josep Manel Busqueta, con poemas del autor. (2014)

En la actualidad es componente del proyecto "Perdón por la Utopía, poético musical" acompañado del guitarrista Juanjo Díaz, con el que han recorrido diferentes escenarios y eventos ofreciendo poesía acompañada de géneros como el rock, la bossa y el tango, entre otros.

En Latinoamérica participa en Chile, en 2014, en el festival poético "Santiago 40, 43. A 40 años del Golpe y a 43 del Triunfo Popular" como poeta invitado, y en ese mismo año y en 2016 realiza dos giras por todo el territorio del Estado Español realizando recitales y conferencias.

Mantiene además el blog literario palabritasdesinquietas.wordpress.com en internet.

 

palabritas desinquietas

https://libreandoediciones.wordpress.com/

libreando

 

 

MANCHETA 9