Buscar
21:34h. martes, 27 de octubre de 2020

Escritoras españolas alertan sobre la marginalidad en que está la literatura

 

SARA MESA ANTONIO OREJUDO MARTA SANZ

Juan Carlos de Sancho agita esta nota de EFE sobre la denunCIa desgarrada que hicieron desde la Feria Internacional del Libro de La Paz en Bolivia Sara Mesa, Antonio Orejudo y Marta Sanz, escritoras y escritor (yo, Chema Tante, me he permitido sustituir el injusto epiceno que campea en el titular de la noticia, porque ellas son mayoría. Lo llaman democracia). Este trío creador claman por el marasmo cultural que sufrimos en este estado de derecha español, por culpa de las presiones comerciales. Esto ya resulta un tópico, pero que no debe cansarnos. Una de los resortes de la libertad es la cultura.

FERIA DEL LIBRO DE LA PAZ

"Las autoras y el autor hablaron del tema en la Feria Internacional del Libro de La Paz, que tiene a España como país invitado de honor, en un coloquio moderado por el periodista boliviano Fernando Molina."

"Pusieron al público en guardia y mostraron su preocupación por los bajos índices de lectura que, según su visión, registran las generaciones más jóvenes."

"La lectura requiere virtudes que han pasado de moda", como la soledad, la concentración y la quietud, advirtió Orejudo."

https://www.efe.com/efe/america/cultura/escritores-espanoles-alertan-sobre-la-marginalidad-en-que-esta-literatura/20000009-3037112

SARA MESA ANTONIO OREJUDO MARTA SANZ