Buscar
06:29h. Sábado, 16 de Febrero de 2019

Escritura entre las nubes participa en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife

 Escritura entre las nubes participa en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife

 
Escritura entre las nubes estará presente en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, que se celebra desde el jueves 30 de abril hasta el lunes 4 de mayo en el Parque García Sanabria. Esta empresa tinerfeña presentará sus novedades editoriales y ofrecerá dos talleres de escritura creativa para niños de seis a doce años.
 
El jueves 30, a las 12:30 horas, tendrá lugar en la Carpa Central un Encuentro de autores de Escritura entre las nubes. El sábado 2, a las 11:30 horas, se presentará el catálogo completo de la editorial. El domingo 3, a las 16:30 horas, se celebrará la presentación del poemario Si es que despierta el alba, de Francisco Suárez Trénor, con la participación de Cecilia Domínguez Luis, Premio Canarias de Literatura 2015, y el lunes 4, a las 12:00 horas, se darán a conocer: la novela Un abrigo en primavera, de Nuria Afonso, y el libro de citas, pensamientos y aforismos Pinceladas, de Catherine Marcotoune. Los talleres de escritura creativa para niños de seis a doce años tendrán lugar en la Carpa Infantil el viernes 1 y el sábado 3 (de mayo) de 17:00 a 18:00 horas.
 
Escritura entre las nubes es una editorial radicada en Santa Cruz de Tenerife que se proyecta hacia el mundo a través de la venta internacional de libros en papel a demanda y en formato digital. Hasta el momento ha publicado doce títulos de diversa índole y géneros muy variados: novela, biografía e historia, superación personal, literatura juvenil e infantil, relato, poesía y aforismos.
 
 
 
NOVELAS
 
En el campo de la novela han visto la luz: Nura. Descubriendo la luz, de Emilio Bourgon, que relata la historia de una niña de seis años con la capacidad de actuar sobre distintos aspectos de la naturaleza; Un e-mail en la bandeja de entrada que dice: «Me encantas», en la que Jessika Rojano narra, con un peculiar estilo la existencia de dos personajes anónimos, Ella y Él, justo cuando deciden compartirla en respectivos momentos de cambios cruciales en sus trayectorias vitales, que paradójicamente fluyen al revés; y Un abrigo en primavera, una obra con la que Nuria Afonso se estrena con gran fuerza en estas lides literarias para relatarnos con ternura y pasión la historia de Emily y su búsqueda hacia un nuevo encuentro con la ilusión perdida.
 
BIOGRAFÍA E HISTORIA
 
Elba García narra en Tránsito la vida de su padre, Bernardino García, un escultor vocacional, emprendedor y autodidacta que, estuvo preso durante la Guerra Civil Española en la prisión de Fyffes de Tenerife y en cárceles de la Península y de África.
 
SUPERACIÓN PERSONAL
 
Son varias las obras publicadas por Escritura entre las nubes en las que subyace cierto cariz de superación personal reflejado en sus personajes. Sin embargo, este aspecto cobra relevancia en Anahata. Olas de emociones, de Akhilesh Upadhyay, quien dejó patente el impacto que le causó ─y el beneficio que le trajo a su vida─ un viaje espiritual por lugares sagrados de la India. Asimismo en este terreno entraría también la novela juvenil Optimist Nautilus, de Antonio José Arderíus Baca-Balboa, una obra en la que conviven varios géneros, pues paralelamente a la ficción de aventuras protagonizada por un niño y su barco nos encontramos también frente a un manual de náutica colmado de valores positivos.
 
RELATOS
 
En el terreno del relato, Escritura entre las nubes ha publicado hasta el momento el particular libro Archivo invisible, en el que María Mercedes Morales Méndez ha construido un anecdotario de vida, una enciclopedia de reflexiones y recuerdos, esas vivencias experimentadas por ella misma o que otros le contaron que, por algún motivo, permanecieron registradas de modo inmutable en un resquicio de su memoria.
 
POESÍA
 
Como novedad en poesía, Escritura entre las nubes presenta Si es que despierta el alba, de Francisco Suárez Trénor, un volumen tan intenso como profundo, invadido por la zozobra de la incertidumbre, y que ha sido prologado por la escritora Cecilia Domínguez Luis, Premio Canarias de Literatura 2015.
 
Asimismo, esta editorial ha publicado, dentro de este género, Poemas al viento, de Balbina Rivero, un libro poblado de despedidas, elegías, homenajes, además de cantos, letanías y plegarias, pero también lecciones de erotismo, política y sociedad, experimentos y reflexiones sobre el amor, la amistad o la libertad; y Noticias del olvido, de Sonia Díaz Corrales, «donde se legitiman el tiempo, la identidad y la fe desde la angustiosa e indispensable condición de la libertad», en palabras de la profesora e investigadora Yanetsy Pino Reina.
 
PENSAMIENTOS Y AFORISMOS
 
Otra de las novedades de Escritura entre las nubes es Pinceladas (para reflexionar): citas, aforismos, pensamientos, consejos... Este tercer libro de Catherine Marcotoune recoge una pequeña y práctica filosofía de la vida para caminar por la existencia sin miedos, culpas, recriminaciones o petulancias y otorgar a cada hecho su justa importancia.
 
LITERATURA INFANTIL
 
En el campo de la literatura infantil, Escritura entre las nubes ha publicado el cuento Tycho (el huyuyo) y las tortugas, de Tania Ramos Morales, con ilustraciones de Aliki Caudevilla. La obra, que incluye un glosario y actividades didácticas, enseña a reconocer gran parte de la fauna autóctona cubana. Todos los beneficios de las ventas de esta obra son donados a la Asociación Española contra el Cáncer.